Usa funcionario su tiempo laboral para hablar de sus aspiraciones

Chihuahua.- En pleno horario laboral, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Roberto Lara Rocha, participó también esta mañana en el ciclo de “Diálogos por Chihuahua” de Coparmex, y alabó programas y acciones de la administración actual como la plataforma Escudo que “te permite no solo vigilar sino ahora también integrar la inteligencia”.

A pregunta expresa dijo que “las juntas de agua no deben municipalizarse, por años este puesto se ha usado para colocar gente cercana ahí trabajando, y antes la figura era de presidente y ahora no, yo soy director ejecutivo porque dependo de un consejo ciudadano”.

El panista destacó el cuidado de las zonas verdes como un punto al que debe ponérsele más atención porque “fíjate que las colonias donde no hay árboles hay más índices de criminalidad y aquellas donde sí hay, hay más tranquilidad”, detalló sin ofrecer alguna estadística.

También apoyó la propuesta del diputado, también panista, Miguel La Torre, de que “la ciudad debe tener un “city manager” para que le dé continuidad a los proyectos que funcionen, porque uno de los problemas de los gobiernos es que no se continúa aquello que sí funciona”.

Sobre el cartel donde aparece con la leyenda de “paga el agua o te la corto”, primero dijo que “es parte del juego político”, pero luego reconoció tácitamente que es verdad “lo que sí puedo decirles es que por eso que me critican, es que ahora tenemos números negros y el 100 por ciento en cumplimiento de transparencia, incluso nos han dado un premio”.

Sobre los dimes y diretes entre sus compañeros de partido, la alcaldesa María Eugenia Campos y el gobernador del Estado Javier Corral, Lara dijo que esperaría a que las cosas siguieran su curso, pero destacó que “el desgaste político no ayuda al estado, mi petición es que esto se resuelva pronto en el sentido que deba ser”.

Related Post