lunes, enero 20, 2025
10.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Usa Ordoñez accidente en NL para arremeter contra Quezada

Noticias de Chihuahua. – Tras el accidente ocurrió ayer durante un acto proselitista del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, varios personajes lo utilizaron para hacer proselitismo político en contra de sus adversarios, como el secretario adjunto a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Fermín Ordóñez, quien además de llamarlo despectivamente como “templetazo”, lo usó para recordar el accidente del Aeroshow en 2013, cuando su ahora adversario y entonces amigo Marco Adán Quezada era presidente municipal.

Al respecto, dijo que “es urgente que Samuel García (gobernador de Nuevo León) deslinde responsabilidades por el “templetazo” (sic), sino las víctimas quedarán sin justicia, igual que aquí en 2013 en un accidente local mientras se realizaba el evento conocido como el Aeroshow”.

El tristemente célebre accidente ocurrió el 5 de octubre del 2013, en el que el conductor de una troca monstruo del Big Show perdió el control, y causó la muerte de nueve personas al estrellarse contra la multitud que observaba el espectáculo, y aun cuando Quezada fue señalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de cierta responsabilidad, solo el conductor pisó la cárcel.
No obstante, a Fermín Ordóñez se le olvidó el asunto cuando en marzo de 2021 anunció renunciar a su intención de buscar la Alcaldía de Chihuahua por la vía independiente, y al contrario sumarse al equipo de Marco Quezada, quien fue designado como candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por la coalición “Juntos haremos historia”.
Hoy, un día después del accidente ocurrido ayer por la tarde noche en San Pedro Garza en Nuevo León, el político que apenas en noviembre del año pasado regresó al PRI, recordó que “hace unos años algo similar pasó en la ciudad de Chihuahua y al día de hoy los deudos siguen sin tener justicia. Aquí pasó y nunca se responsabilizó a nadie, a ninguna autoridad estatal o municipal, organizador o responsables de las áreas de protección civil”.