Varices: Los mejores tratamientos para el control de la enfermedad

Las varices son producto de la debilidad o daño que tienen las válvulas de las venas que permiten que la sangre fluya correctamente y en una sola dirección. De manera que este líquido vital se detiene o se acumula en las venas, haciendo que estas se hinchen y aparezca en muchos casos dolor y cambios en la apariencia de la piel. Si tienes algunos de estos síntomas, este post es para ti.

Cuando aparecen las venas varicosas

La insuficiencia venosa o mala circulación sanguínea se hace evidente en las piernas. Cuando se están presentando estos problemas, las venas comienzan a inflamarse, ocasionando molestias, y dependiendo del tipo de varices, puede aparecer calambres o dolores. ¿Qué podemos hacer si nos está ocurriendo esto?

Lo primero que se recomienda es acudir a un especialista para establecer un diagnóstico oportuno, sobre todo cuando hay dolor. Cuando prolongamos la consulta médica pudiéramos empeorar nuestra patología, haciendo más difícil que los tratamientos hagan efectos. Por tanto, se tendrá que recurrir a una intervención quirúrgica. Si no quieres pasar por este proceso, te aconsejamos atacar el problema a tiempo.

Alivio efectivo para las varices

Con frecuencia, los pacientes con venas varicosas prueban muchos tratamientos para eliminar rápidamente esta enfermedad. Sin embargo, el cúmulo de cremas no te dará el resultado que quieres si no estás aplicando el correcto.

De acuerdo a los componentes que tiene, la Varicobooster original, una crema que te ayuda a eliminar las várices y arañitas se ha posicionado como una de las mejores del mercado. Se trata de un gel que favorece la buena circulación de la sangre en tus piernas. En pocos días verás cómo se desinflaman tus venas, desaparece el dolor, y tu piel vuelve a tener una hermosa apariencia.

Aprovechar las bondades de la mejor crema para varices cambiará tu vida por completo. Con este tratamiento, lograrás aumentar el tono de las paredes venosas, alisar los defectos estéticos de tu piel, reducir la sudoración en los pies y por supuesto, aliviar la hinchazón.

Vale mencionar que los productos originales de Hendel, fabricados especialmente para mejorar tu salud, nutren tu piel. De manera que también tienen un efecto estético en ella. Así que no solo influyen en la mejoría de la microcirculación de la sangre en las piernas sino que también hidrata la piel para lograr una apariencia saludable.

Recomendaciones para prevenir las varices

Cabe mencionar que las varices no es un problema frecuente. De hecho, un número reducido de personas sufre de esta afección. Aun así, hay mucha información sobre cómo prevenir la aparición de venas varicosas, o bien cómo tratar los síntomas.

En primer lugar, las personas con sobrepeso tienen un alto porcentaje de parecer de venas varicosas. Por lo tanto, lo mejor es iniciar una dieta. El peso excesivo lleva a la retención de líquidos, y en consecuencia a la dificultad en la circulación de la sangre. Para evitar la aparición de las varices, puedes comenzar por reducir el consumo de sal en tus comidas.

El ejercicio físico es más que efectivo para combatir las venas varicosas. La constante actividad física activa la circulación. Así que te recomendamos hacer cualquier tipo de ejercicio diariamente, bien sea caminar, nadar o montar bicicleta.

Usar ropa holgada y evitar tacones altos es una de las primeras recomendaciones que recibirás del médico especialista. Estas dos costumbres están bastante arraigadas a la sociedad actual, pero es una de las que más inciden de forma negativa en la circulación sanguínea.

A los pacientes con venas varicosas graves, se les recomienda utilizar medias de compresión. Sin embargo, en los casos que no están tan avanzados, la aplicación de frío ayuda a calmar el dolor, y con ayuda de cremas efectivas se desinflama rápidamente las venas.

La posición influye en tus venas

Otro factor que pudiera ocasionar venas varicosas es estar demasiado tiempo en una misma posición. Por supuesto, esto está relacionado con el tipo de trabajo que realizas. Bien puede ser que pasas mucho tiempo sentado o parado, necesitas cambiar posición para ayudar a la circulación sanguínea. Si sufres de varices lo peor que puedes hacer es cruzar las piernas.

Más bien, el especialista te recomendará elevar las piernas de vez en cuando y moverlas. Cuando te acuestes, sube las piernas, con ayuda de unos cojines colócalas por encima de tu corazón, y permanece en esa postura un rato. Todo esto es muy bueno para que la sangre circule y regrese a tu corazón sin ocasionar problemas de estancamiento propio de las venas inflamadas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x