El racimo, uno de los 46 subastados este año, fue adquirido por un supermercado de la prefectura de Hyogo, en el oeste del archipiélago, que el pasado mayo también desembolsó la cifra récord de 3 millones de yenes (26 mil 800 euros/29 mil 740 dólares) en la compra de dos melones de Yubari, en el norte del país asiático.

La cotizada pieza de fruta será expuesta en el supermercado y repartida entre sus clientes gratuitamente, según reveló el agente del establecimiento encargado de realizar la compra, Takamaru Konishi, de 37 años, en declaraciones a Kyodo.

La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (890 euros, 990 dólares).

Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño -el racimo no se comercializa a menos que cada uva pese 20 gramos o más-, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 20.000 manojos de esta exclusiva uva.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x