Viola candidato veda electoral

Chihuahua.- A pesar de que desde el primer minuto del miércoles 3 de junio dio inicio el periodo conocido como veda electoral, en el que todos los candidatos deben abstenerse de hacer proselitismo político a través de cualesquier medios, el candidato a la Alcaldía de La Cruz por el Partido Nueva Alianza Sergio Olvera Gallegos, continúa su campaña como si nada.

Más de 20 horas después de haber concluido de manera oficial todas las campañas a todos los cargos, su equipo de comunicación envió un comunicado en el que daba cuenta de algunas actividades hechas por el candidato un día antes.

Aún más, el correo incluía el “mensaje por parte de los candidatos de Nueva Alianza en el municipio de La Cruz”, por lo que no solo el candidato a alcalde violó la ley electoral, sino también “Peluche López candidato a Síndico” (sic), de quien también se compartieron algunas frases.

Durante este periodo de veda electoral los partidos políticos y candidatos no pueden distribuir propaganda ni realizar mítines y tampoco pueden llamar al voto o pedir el voto, como lo hacen en su correo al decir que “esté (sic) 6 de Junio con el apoyo de todos ustedes, vamos a ganar y hacer realidad lo que aquí se digo (sic)”.

La omisión en la ley en cuanto a la veda electoral será sancionada conforme a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y las sanciones no solo aplican para los candidatos, también para los partidos políticos e incluso para los ciudadanos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x