Noticias de Chihuahua. – Ante un nuevo incidente de violencia registrado en la comunidad de El Sauz, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo hoy que esto se debe a la presencia de huachicol en la región y a que el municipio es muy extenso.
“El espacio y las brechas donde más inseguridad hay es donde pasa el gasoducto de Pemex (Petróleos Mexicanos) y aquí es donde queremos pedirle al Gobierno federal que nos ayude justamente con la seguridad en Pemex”, dijo hoy en entrevista.
Al decir que seguirán “macheteando ahí hasta que no recuperemos totalmente la tranquilidad”, dijo que ya hubo presencia tanto en El Sauz como en Nuevo Delicias, y “está tranquilo, pero el tema es que el municipio abarca 140 kilómetros desde aquí a donde termina la mancha del municipio, verdad, y no queda más que seguirle dando”.
Sobre los recientes homicidios, informó que “ahora fue en el kilómetro 74, es decir 14 kilómetros todavía al norte de El Sauz, y fue lo que hizo justamente repuntar este mes el tema de homicidios, si no hubiéramos tenido esta situación con lo que ha sucedido en El Sauz y el tema del huachicoleo hubiéramos tenido otros números como los habíamos tenido en los meses pasados”.