Actualizan padrón de descendientes de veteranos de la Revolución

CHIHUAHUA, CHIH.- Como cada año, la Secretaría de Desarrollo Social realiza la actualización del padrón de beneficiarios del programa de “Veteranos de la Revolución Mexicana” con la finalidad de comprobar su supervivencia.

Esta semana se atenderá a quienes radican en la región de Chihuahua, para posteriormente recibir a personas del resto del estado.

En total, el programa cuenta con un padrón de 212 veteranos, de quienes derivan 324 descendientes en línea recta y hasta segundo grado, es decir, hijos y nietos, quienes reciben mensualmente la cantidad de 3 mil 80 pesos.

Dicha cantidad económica es el equivalente a 30 salarios mínimos, misma que se divide entre las y los descendientes de cada veterano que se encuentra afiliado y que cumpla oportunamente con los requisitos contenidos en las reglas de operación del programa.

En la primera semana, que concluirá el próximo 25 de enero, personal de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, comprobará la supervivencia de las personas que radican en los municipio de Chihuahua, Aldama, Delicias, Rosales, Meoqui, Saucillo, Julimes, Cárdenas y San Francisco de Conchos.

Del 28 de enero al 1 de febrero se recibirá quienes habitan en los municipios de Allende, Bachiniva, Bocoyna, Camargo, Namiquipa, Coyame, Valle de Zaragoza, Cuauhtémoc y Santa Isabel.

Para la tercera semana de actualización del padrón, se atenderán a las personas de los municipios de Juárez, Jiménez, Ojinaga, Janos, Hidalgo del Parral, López, Guerrero, Madera y Nuevo Casas Grandes.

La Secretaría de Desarrollo Social precisó que el objetivo del programa es dar cumplimiento al decreto No. 204 de la “Ley de pensiones, seguros de vida y otros beneficios a los veteranos de la Revolución Mexicana”, publicado el 19 de noviembre de 1960.

Related Post