4 razones por las que las acciones de Sony podrían seguir subiendo

Las acciones de Sony (NYSE: SNE) alcanzaron recientemente un máximo en 20 años después de que sus ganancias del segundo trimestre superaron las expectativas y elevaron su perspectiva para todo el año.

Los ingresos netos de Sony aumentaron un 145% a 459,6 mil millones de yenes ($ 4,3 mil millones), o 367,82 yenes por acción, lo que superó las estimaciones en 288,44 yenes. Atribuyó ese sorprendente crecimiento de ganancias a mayores ganancias operativas en sus segmentos de juegos, música y electrónica de consumo, que compensaron una disminución de las ganancias en sus otras líneas de negocio.

En otras palabras, Sony espera que sus ingresos e ingresos netos aumenten un 3% y un 37%, respectivamente, en el año fiscal 2020. Esas son tasas de crecimiento sólidas para una acción que cotiza a 21 veces las ganancias futuras, según explican en Opciones Binarias Plataforma Olymp Trade.

El informe de ganancias de Sony fue impresionante y sus acciones aún se ven razonablemente valoradas después de subir un 40% durante los últimos 12 meses. Pero mirando hacia el futuro, cuatro vientos de cola aún podrían impulsar la acción hacia máximos históricos.

 

  1. La PS5

Sony lanzará la PS5 el 12 de noviembre, y los pedidos anticipados de la consola en los EE. UU. Dentro de las primeras 12 horas ya han superado las primeras 12 semanas de ventas de PS4 hace siete años. El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo recientemente a Reuters que «no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento podrán encontrarla».

El pronóstico actualizado de Sony refleja esa demanda. Espera que sus ingresos por juegos aumenten un 31% a 2.6 billones de yenes ($ 24.5 mil millones) durante todo el año, por encima de su pronóstico anterior de un crecimiento del 26%.

s de mayor margen por las ventas de software y las suscripciones a PS Plus.

Esas expectativas optimistas indican que Microsoft (NASDAQ: MSFT), que vendió menos de la mitad de Xbox Ones que PS4 en los últimos siete años, podría tener dificultades para ganarse a los jugadores inconstantes durante las vacaciones.

 

  1. El negocio de la «música» en evolución

Sony también elevó su orientación para Sony Music, que incluye sus divisiones de música, anime y juegos móviles. Anteriormente esperaba que los ingresos del segmento cayeran un 7% durante el año, pero ahora espera un crecimiento aproximadamente de 850 mil millones de yenes ($ 8 mil millones), impulsado por mayores ingresos por transmisión, nuevos lanzamientos de anime y la fortaleza de juegos móviles.

 

  1. Fuerte demanda de sus servicios financieros

El segmento de servicios financieros de Sony generó un crecimiento tibio en el segundo trimestre, principalmente debido a los menores ingresos de Sony Life, pero prevé que el negocio repunte en la segunda mitad del año.

Espera que los ingresos de la unidad aumenten a medida que obtenga más ganancias de las inversiones de Sony Life y que su beneficio operativo mejore con índices de pérdidas más bajos para seguros de automóviles y mayores ganancias de las inversiones de Sony Bank.

 

  1. Controles de costos más estrictos en sus negocios más débiles

Sony todavía espera que sus productos y soluciones electrónicos y las unidades de Imágenes registren una disminución de los ingresos y las ganancias durante todo el año a medida que la pandemia frena las ventas de artículos de alto precio y  los cines continúen cerrados

Sin embargo, aún elevó las proyecciones de ingresos operativos para ambos segmentos. Espera que sus ingresos operativos de EP&S disminuyan solo un 23% a 67 mil millones de yenes ($ 632 millones), en comparación con su pronóstico anterior de una disminución del 31%, ya que reduce los gastos operativos y se beneficia de tipos de cambio favorables.

 

Related Post

Leave a comment