El Buen Fin: hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales con el objetivo de reactivar la economía del país

Destacar que desde el año 2011 es que funciona el Buen Fin, que es un sistema que tiene un apoyo por parte del Estado como así también por parte de distintas entidades financieras, trabajando de manera conjunta. Durante cierto tiempo, se ofrecen importantes beneficios a los usuarios, y en puntualmente este año, se va a otorgar ventajas como sorteos para cancelar el 100% de las deudas, además de brindar nuevas facilidades de pago en los distintos créditos que estén vigentes.

Desde la Asociación de Bancos de México (ABM), puntualmente por medio de su presidente el Sr. Luis Niño de Rivera, indicaron que lo que se busca en El Buen Fin 2020 es que los usuarios puedan, por ejemplo, postergar el pago de las compras que realicen con tarjeta de crédito, además de brindarles cómodos plazos de pago que pueden ser de hasta 24 meses, sin que se aplique ninguna tasa de interés. Además de eso, es importante decir que se busca que durante todo el plazo que tenga la población para hacer compras (son 12 días), puedan tener pagos en hasta 40 cuotas, las cuáles serán fijas y otorgando las entidades tasas de interés que serán promocionales con bonificaciones.

En México lo que se espera de cara al 2021, por ejemplo, es que la economía realmente pueda levantarse y así haya tasas de crecimiento estimadas en un 4,6%. Y para que eso pueda suceder, se necesita de acompañamiento fundamental por parte de los bancos, principalmente de los más importantes, que participan en algunos casos del 75% del mercado del sector financiero. Los usuarios es fundamental que puedan hacer compras y operaciones que sean responsables, pensando en el mediano y largo plazo, pero además, cuentan siempre con el listado de las financieras más confiables, que se puede consultar en todo momento en los sitios oficiales de la ABM, sin ningún tipo de demoras.

Claro que los bancos, además de los beneficios que mencionamos anteriormente, durante esta campaña tan conocida desde hace varios denominada El Buen Fin, también van a brindar muchos otros que son más que relevantes y que pueden ser suma ayuda para distintos sectores. Por ejemplo, se sabe que las pequeñas y medianas empresas generan en México casi el 70% del empleo formal, por lo que a ellas se le va a otorgar tasas diferencias en los préstamos. Por otro lado, todas aquellas personas que pidan ciertos créditos destinados a la compra de carros, van a poder contar con tasas de interés bonificadas y exentos del pago de comisiones por apertura del financiamiento.

Finalmente, lo que los bancos también van a poder ofrecer, que es una de las ventajas que los usuarios más desean tener, es posibilidades de cancelación de deudas con importantes bonificaciones, o bien, descuentos al momento de contratar diversos seguros para resguardar el patrimonio. Son todas estas medidas las tendientes a de una vez relanzar la economía y que así México a la brevedad pueda superar la crisis y volver a crecer con excelentes condiciones.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x