A sus 83 años termina la primaria y secundaria

Chihuahua, Chih.- Esperanza Mejía Ortega, de 83 años, originaria de Ciudad Juárez, acudió a las oficinas del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea) en esta frontera, para presentar sus exámenes de primaria y secundaria.

Viuda desde el año 2004, es madre de siete hijos y se dedica a los quehaceres del hogar, pero dice tener una alta responsabilidad con su familia y querer ser ejemplo para que ellos no abandonen la escuela.

Gusta de leer libros, ver programas de educación y sus hijos la visitan todos los días. Ahora que ella decidió concluir sus estudios la felicitan por este avance y esperan acompañarla cuando reciba sus certificados correspondientes.

Ella decidió concluir sus estudios luego que el sacerdote de la iglesia a donde acude todos los domingos, invitó a quienes no tuvieran su primaria o secundaria, para que acudieran a clases en el círculo de estudios ubicado en la parroquia del Señor de la Misericordia.

Esperanza se acercó por curiosidad de saber qué eran los servicios del Ichea, y observó que había personas de mayor edad, por lo que al saber que contaba con tiempo libre tomó la decisión de obtener su certificado.

En su infancia acudió a la escuela primaria Madero, de la colonia La Chaveña en Ciudad Juárez, pero su maestra de tercer año falleció y ya no acudió más a clases; puesto que sus padres trabajaban decidió ayudar en casa y a los 14 años de edad se casó y formó su propia familia.

Related Post