Abandonaron a ‘El Neto’ tras ‘jugosa’ recompensa

Noticias de Chihuahua.- Los cuatro días que duró en libertad ‘El Neto’ estuvo a compañado por guardaespaldas, presuntamente integrantes del comando armado que lo liberó del Cereso 3 en Ciudad Juárez, según información a La Parada Digital.

La captura se logró después de un intercambio de disparos en el domicilio, del cual huyó a bordo de una camioneta BMW con blindaje, pero chocó contra una gasolinera.
En el lugar disparó en contra de los efectivos policiacos y cayó herido de gravedad; falleció mientras era trasladado a un hospital.
El delincuente Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias El Neto, murió en la caja de una patrulla, luego de quedar herido al darse un topón con policías y militares.
En las redes sociales se publicó la fotografía de El Neto, quien yace sin vida en la caja metálica de una pick up, color blanco, en la que se presume lo trasladaban a la Fiscalía Zona Norte, luego de quedar herido.

Horas antes que el peligroso líder ‘Mexicle’ fuera ubicado en una vivienda de la colonia Aztecas, las autoridades ofrecían una millonaria recompensa por él, y demás evadidos hasta por cinco millones de pesos. Fue cuando el inmueble ubicado al oeste de la ciudad, fue rodeado por efectivos estatales y federales, colocando tres cercos alrededor. Al saber ‘El Neto’ que estaba rodeado, subió solo a una camioneta blindada BMW, siendo seguido por sus escoltas que tripularon otra camioneta blindada, siendo una Toyota, línea Highlander, modelo 2016, pero tomaron otro rumbo diferente al ‘jefe Neto’.  A pesar de ello, el operativo policíaco y militar se enfoca solo en la unidad tripulada por ‘El Neto’, misma que fue cercada, por lo que el líder criminal se impacta contra una gasolinera, y sale disparando contra los policías. Ante ello, recibe varios impactos de bala y cae malherido. Los policías por seguridad, lo suben de inmediato a la caja de una patrulla con rumbo a recibir atención médica, pero fallece en el trayecto.


Camioneta abandonada de los escoltas de ‘El Neto’, quienes salieron bien librados del operativo.

Sobre la Highlander de los escoltas fue ubicada abandonada horas después en las calles Cinacantecos y Toltecas de la misma colonia Aztecas, misma que no tenía matrículas de circulación, solo un permiso provisional del estado de Guerrero. En el interior se localizaron armas y droga, pero de los que cuidarían la espalda a ‘El Neto’, nada se supo.

La brutal fuga del Neto del Cereso 3 de Juárez puso en alerta a la ciudad fronteriza. Más de un millar de agentes del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal han estado desde entonces peinando las calles, estaciones de autobuses, el aeropuerto y los cruces aduaneros por donde cada día pasan miles de personas hacia Estados Unidos. El delincuente no se había ido muy lejos. Fue localizado en una casa entre las calles Toltecas y Tzetzales, después de “48 horas de trabajo”, por parte del operativo encargado de darle caza.

 

Related Post