Abrirá cinta sobre violencia y desplazados en Chihuahua, festival de cine de Querétaro

Chihuahua.- La historia del municipio Guadalupe Distrito Bravos y cómo sus habitantes fueron abandonándolo debido a la violencia, abrirá la octava edición del Festival DOQUMENTA de Querétaro, que se realizará ahora de manera virtual del 13 al 22 de agosto.

Se trata del filme “El Guardián de la memoria” de la directora mexicana Marcela Arteaga, cuya historia se ubica en el municipio fronterizo de Guadalupe, para contar la experiencia de quienes abandonaron su hogar y la tierra donde nacieron debido a la violencia ocasionada por la guerra contra el narcotráfico iniciada por el ex presidente Felipe Calderón.

En el largometraje varias personas narran cómo prácticamente las autoridades los obligaron a huir, al haber entrado al municipio solo para desaparecer gente, bajo el amparo del ex gobernador priista César Duarte Jáquez.

El Guardián de la memoria es parte de los 18 trabajos que conforman la selección Nacional, mientras que en la selección Internacional hay 18; 6 más en la selección Queretana, más 10 trabajos en la competencia Universitaria de Corto Documental.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x