ABUSO: Venden tratamiento vs. COVID en 72 mil pesos, cuando cuesta 7 mil

México.- El dosis del antiviral remdesivir, vital para pacientes con COVID-19, se vende hasta en 72 mil pesos en México, cuando en Estados Unidos está en 72 mil 788 pesos.

Dicho tratamiento es requerido por familias que lleve a su paciente a salir del cuadro grave de neumonía debido al virus SARS-CoV-2. Incluso.

Ante ello, los proveedores en México ofrecieron cada dosis del antiviral remdesivir, hasta en 72 mil pesos, y en un tratamiento de diez días se requieren hasta un total  de 11 inyecciones.

A finales de junio, la farmacéutica estadunidense Gilead Sciences, que posee la patente y que desarrolló este antiviral para tratar el ébola, fijó su precio en Estados Unidos, a finales de junio, en 390 dólares (7 mil 788 pesos) por dosis para los programas de sanidad pública y para los hospitales privados 520 dólares (10 mil 384 pesos).

Es decir que los proveedores mexicanos estarían ofreciendo cada dosis de remdesivir 10 veces más cara, comparado con los precios para los programas de sanidad pública en Estados Unidos.

El pasado 22 de octubre, el remdesivir fue el primer tratamiento para el covid-19 en recibir la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump recibió durante cinco días este medicamento antiviral.

Related Post

Leave a comment