-Acosadores en medicina de la UACh
– IMSS, mienten para mantener indicadores en verde
-Doctor golpeador de mujer ya ha pisado la FGE

CON eso de las pintas en edificios públicos tras el 8M, salen a relucir nombre de presuntos acosadores, pero no cualquiera, sino quienes tiene poder sobre jóvenes estudiantes.

Un grupo de feministas de la Universidad Autónoma de Chihuahua que son estudiantes y médicos son quienes realizan las acusaciones. Uno de los casos que llama la atención es de un médico que la mima casa de estudios lo mantiene en sus aulas, como si nada pasara. Indican que es un abusador sexual regreso por sus fueros 4 semestres después de estas prófugo de la justicia, y su nombre es Gustavo D. Ahora está en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Otro caso es el doctor Luis Bernardo E.S., actual Secretario Académico de la Facultad de Medicina y Ciencias quién tiene denuncias por abuso sexual y hostigamiento laboral en redes sociales y acoso a estudiantes. Labora en el Hospital Central Universitario a cargo de jóvenes médicas internas de pregrado. Lo peor de todo, y lo mejor para él es que goza de una amistad con el director de la Facultad para seguir con sus acosos.

HABLANDO de médicos, en Ciudad Juárez y Chihuahua se quejan que todas las Unidades médicas del IMSS están en un crítico el desabasto de medicamentos, pero los directivos son forzados a aumentar las cifras de los indicadores para así ante  Nivel Central dar una imagen de que todo está marchando sobre ruedas, sabiendo de antemano tanto los Derechohabientes como los trabajadores, que no es así.

En la Cuidad de Chihuahua el Delegado Estatal y la Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud realizaron cambios de Directores entre las clínicas 69, 04, 33 y 44 perjudicando así los procesos y afectando los pagos de incapacidades, retrasando las citas en los servicios, afectando el ambiente laboral y los derechos de los derechohabientes.

El movimiento se realizó porque tanto la UMF 33 cómo la UMF 44 son las Unidades más grandes que reflejan la mayor parte de la productividad de la Ciudad de Chihuahua.

Presionando así mismo la Dra. Laura Guadalupe Loeza Montero para elevar los indicadores a costa del  sentir del trabajador operativo y de nueva cuenta a pesar de la afectación al Derechohabiente

Por ejemplo en la Unidad de Medicina Familiar No. 33 del Estado de Chihuahua la nueva Directora por indicaciones de Delegación, obliga al personal de medicina preventiva a reportar en su productividad pacientes inventados para que la Delegación eleve sus indicadores, tales acciones deshonestas perjudican nuestra ética y moral.

El medicamento Paxlovid que se receta a los pacientes con Covíd, es un medicamento caduco, que a la fecha también les obligan a recetarlo con oficio de la COESPRIS avalando la expedición del medicamento, acto de corrupción total y deshonestidad que vulnera el derecho a la salud de los pacientes

En todos los hospitales de segundo nivel se les recalca por parte de la Funcionaria Laura Loeza que «no sirven para nada” porque se reflejan los indicadores en rojo, dejando la responsabilidad  sin gestionar  ni proponer estrategias. Batallan hasta  para conseguir un equipo médico para realizar cirugías y en ocasiones ni personas qu las realice, sin embargo obligar a aumentar la productividad. Falta mucho personal, pero para ellos todo está bien con indicadores en verde, ¡Mentirosos!

Manuel Enrique G.G.

CON este asunto de las demandas del 8M, sale a relucir un VIDEO en el mes de la no violencia a la mujer, lo cual nos da una idea que la violencia de género se práctica en todos los niveles. En el mismo se observa a un prestigiado médico cirujano poniéndose a las patadas con una enfermera, a  quién jalonea para la salida de su consultorio en la Trasviña y Retes, y la arroja al exterior como un objeto, provocando que azotara contra el pavimento, para después cerrar la puerta y continuar trabajando como si nada hubiera pasado. La denuncia contra el cirujano plástico, quién también atiende en el hospital privado Star Medica, ya está interpuesta en la Fiscalía General del Estado, donde ya ha pisado sus instalaciones ya que no es la primera vez que se mete en problemas. Manuel Enrique G.G., ya había sido denunciado por  negligencia médica, motivo por el cual recientemente agredido a la enfermera. También no es nueva su comportamiento prepotente y agresivo con sus empleados y hasta pacientes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post