miércoles, julio 24, 2024
19 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Aferrado Salcido en crear sindicato en TRW

Noticias de Chihuahua.- Con la finalidad de crear un sindicato, el líder de la Federación se Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya, continua en su estrategia de criticar la maquiladora TRW.

Por ello, “contrato” a trabajadores de dicha maquiladora para denunciar que han sido víctimas de amenazas y malos tratos.

Trabajadores dijeron que por ejemplo, la empresa maquiladora no quiere que se realice el sindicato y no tiene niveles salariales sino que prácticamente todos los trabajadores ganan lo mismo, además de sufrir con la mala calidad en los alimentos que les ofrecen y les cobran.

Tampoco pueden enfermarse porque no les hacen válidas las incapacidades o permisos por cuestiones de salud, y si se atreven a levantar la voz los amenazan con despedirlos, por lo que hacen un llamado para que puedan entrevistar a los trabajadores fuera de la planta donde puedan sentirse libres de presiones.

Lozoya señaló que al parecer la empresa tiene otras prioridades y desde luego no son sus empleados, y como ejemplo denunciaron que a pesar de tener un horario de 9 horas y media de trabajo solo les dan un permiso una vez al día para ir al sanitario, lo que “es muy denigrante sobre todo para las mujeres por ejemplo, que durante su regla no se le permita ir al baño a cambiarse, según lo que necesite”.

Además recriminó a Index por no atender los malos tratos en este tipo de empresas donde “tenemos trabajo sumamente precario, y hay una negativa del presidente de esta organización a incrementar el costo de los camiones para dignificar el transporte para los trabajadores, hay una negativa para hacer estudios de ambiente laboral para corregir los abusos que se cometen”.

Añadió que “quien entra a trabajar renta su fuerza de trabajo no renta su cuerpo ni su dignidad y eso no lo han entendido, ya la reforma está, la ley es muy clara regula la relación entre los empresarios y los trabajadores buscando un equilibrio, pero ellos no lo quieren entender”.