-Al fiscal que le gustan los frijoles de $3 mil
-Le llegara más caro el recibo de luz
– Faltaron casi la mitad a su trabajo

COMO lo hemos mencionamos desde comienzos de semana, el VICEGOBERNADOR de Chihuahua, Luis Gerardo Serrato Castell, anda tras los huesos de varios funcionarios estatales. El sonorense tiene un poder especial de la gobernadora para mover a cualquier chihuahuita que le desobedezca. Para ello, ha sacado un pretexto real sobre el tema de seguridad que se está convirtiendo en una piedra en el zapato de la gobernadora Maru, pero el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, está blindado, por lo que solo queda el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, quién poco hace, y mucho gasta. Tan solo en sus salidas a comer firma muy buenas y costosas cuentas, como la última en la Bikina, famoso restaurante que se hizo viral por vender frijoles, tortillas y chiles toreados en casi 3 mil pesos en una sentada. Por lo pronto ayer Roberto Fierro Duarte se salvó de ser llamado a comparecer por su inútil labor al frente de la FGE ante los diputados, pero solo fue una advertencia. Deje le cuento, resulta que a los que de plano chamaquearon fue a los diputados de Morena, cuando Adriana Terrazas pretendió lograr que el Congreso, de mayoría panista, aprobara llamar a comparecer al fiscal general por toda la violencia que se registra a lo largo y ancho del estado. Aún más, presentó la iniciativa con carácter de urgente resolución, que sí, le fue aceptada, pero solo para darle palo negándole tan pretensión. Con esto, la iniciativa ya no pasa a comisiones, donde de todos modos iba a ser rechazada, sino que se desecha desde el pleno, impidiendo además que no se pueda volver a presentar hasta dentro de un año, pero no todo está cantado. Ya traen al fiscal, y esta advertido, por lo que puede convertirse en otro funcionario que le renuncie a Maru en sus primeros meses de gobernadora.

ESTE martes los diputados sí que se fueron grandes al faltar nada menos que 13 legisladores de 33 que son en total. Algunos ni avisaron, otros como siempre alegando disque atender asuntos propios de su encargo, quién sabe dónde y con quién. Una de ellas fue la presidenta del Congreso, la panista Georgina Bujanda, pero cuando se pensaría que por las secuelas aún de su accidente en Juárez, se dijo también que andaba en asuntos legislativos. Quién sabe si cuando mandan su justificante de inasistencia argumenten a cabalidad cuáles son esos asuntos, porque suena a vil pretexto para no asistir. Ya ni el diputado de Morena Gustavo de la Rosa, quien con todo y su silla de ruedas asistió hoy a sesión.

¡AGÁRRESE! El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla se lavó las manos luego que sus regidores aprobaran el pago unificado del Derecho de Alumbrado Público (DAP), ¿Y qué significa esto? Pues que pagara 120 pesos más en su próximo recibo de luz. El edil explicó que todo corresponde a la declaración realizada en días pasados por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, en donde se declaró inconstitucional la manera en la que el cobro se realizaba en años anteriores

Con ello, en el municipio de Chihuahua se aplicará un cobro de 60 pesos mensuales a todos los usuarios, lo que representa un estimado de 300 millones de pesos que cobra la Comisión Federal de Electricidad y que el Municipio no puede absolver por que significaría quitar los programas de becas, el programa alimentario, reducir el bacheo, recarpeteo, mantenimiento, etc., etc.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post