domingo, septiembre 15, 2024
14.7 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

– Alcaldesa prepotente
– Amparo a usuario en transporte
Busca detener distribución de libros de texto

POLICÍAS Estatales ya no aguantan a la alcaldesa de Bachíniva, Viviana Altamirano Cárdenas, porque los utiliza como sus mandaderos y hay de aquel que no le haga caso porque de volada lo pone en la cruz con los jefes para que lo cambien.

Dicen los polis que en las dos administraciones que lleva Viviana Altamirano como alcaldesa, ha pedido en varias ocasiones a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que le cambien al personal, que se supone está para dar servicio de seguridad a la población y no para hacerle mandados.

Los polis comentan que en la pasada administración de Gobierno del Estado le hacían caso a la alcaldesa de todos los chismes que llevaba solicitando el cambio de los agentes, ahora pasa lo mismo, porque los jefes no se toman la molestia de investigar, solo le hacen caso a la funcionaria.

Dicen agentes estatales que han estado comisionados en Bachíniva, que la alcaldesa es prepotente con ellos, los manda como si fueran sus chalanes y los obliga a que hagan funciones de mandaderos, como hacer traslados de sus familiares.

Aparte, comentan que en ese municipio la venta de cerveza es todo el día, nadie puede hacer nada porque supuestamente el municipio lo permite.

Los agentes estatales les piden a sus jefes que se den una vuelta por ese municipio para que se enteren lo que ocurre y no se dejen llevar por lo que les diga la ciudadana.

EL amparo concedido a una usuaria del sistema de transporte colectivo, respecto al aumento a la tarifa, trae contentos a los de Morena.

Indican que permitir que la usuaria pueda pagar la tarifa de transporte por la antigua cantidad, es un triunfo a ese amparo y también exhibe la arbitrariedad con la que se realizó el aumento violentando la ley de transporte”.

Consideran que el decreto del 5 de abril con el que se anunció el incremento, es ilegal, y el amparo otorgado a la ciudadana Carolina Stenner, por un juez de Distrito al determinar el aumento como ilegal y violatorio a la ley General de Transporte en sus artículos 156 y 157, en los que no hay un argumento real para haberse aumentado de 7 a 12 pesos en las rutas alimentadoras, y de 7 a 10 en a troncal.

BIEN por el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez. La denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de autoridades y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, ha llamado la atención, y le han llovido reflectores.

El legislador busca detener la distribución de los nuevos libros de texto, que tanta polémica han levantado en los últimos días. Indica que  esos nuevos libros de texto son fentanilo populista para la niñez, una herramienta para el adoctrinamiento político, mero panfleto populista que viola el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad basada en el conocimiento científico.

Por ello, buscando que la denuncia llegue ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se dirigió al organismo local, demandando que se detenga la distribución de los nuevos materiales y se incorporen otros medios para garantizar la enseñanza de la ciencia y la erradicación de los materiales de contenido ideológico.

En la denuncia, Sánchez señala al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Educación Pública Letonia Ramírez y al director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga, como responsables de lo que dijo “es una violación a los derechos de los niños chihuahuenses”.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]