Alerta en Chihuahua, Durango y Sinaloa por detención de ‘El Licenciado’

Chihuahua.-  La detención de Dámaso López Núñez, alias «El Licenciado» pone en alerta a los gobierno de Durango, Sinaloa y Chihuahua.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido algún posicionamiento oficial, existe la orden que los elementos estatales están alertas.

En tanto en Durango y Sinaloa sostendrán una reunión con sus respectivos gabinetes de seguridad para determinar futuras acciones.

La reunión se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en Tamazula, uno de los principales municipios pertenecientes al Triángulo Dorado, cuna del cártel de Sinaloa, donde posiblemente exista también la coordinación con Chihuahua.

“Se van a analizar y ver precisamente muchas de las situaciones que tengan que ver con el blindaje que para nosotros es importante en el caso de Durango porque si ustedes ven los índices de delito entre Sinaloa y Durango hay una diferencia”, informó Adrián Alanís, secretario General de Gobierno de Durango.

Las autoridades descartaron un riesgo, pero exhortarán a la pronta construcción de un cuartel militar en el municipio en cuestión.

A dicho cónclave acudirán también autoridades del Gobierno Federal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x