Alerta en Cuauhtémoc ante violencia; pide FGE cuidado este fin de semana

Cuauhtémoc.- Autoridades en el municipio han informado que para las próximas horas, es posible que la población realice sus actividades diarias sin temor, sin embargo, piden aumentar las precauciones.

Se ha informado que las ejecuciones acontecidas durante las últimas horas, se han dado sobre blancos específicos, es decir, las víctimas estaban plenamente identificadas por los agresores, por lo que se espera que este modo de operar no cambie.

Además, se especula que todos los crímenes obedecen a ajustes entre grupos del crimen organizado, señaló el Fiscal de la Zona Occidente.

“Podemos interpretar que gracias a la presencia policial, el modo de operar del grupo para eliminar contrarios es menos agresivo para la sociedad en general, no son balaceras donde pudieran existir víctimas colaterales, identifican su objetivo y eliminan con arma corta”.

Por su parte el presidente Humberto Pérez Holguín, dijo que se ha pedido a las corporaciones policiacas, se realicen operativos de prevención con la policía municipal en coordinación con la policía estatal y la fiscalía, con la finalidad de que se pueda tener información de manera inmediata para tener la certeza de lo que sucede en la región.

“Como alcalde te puedo decir que he solicitado se dé información de los operativos realizados, la policía estatal tiene resultados que presentar, la estrategia de comunicación que tienen las corporaciones, que manejan todo a través de voceros., lo más sano es que la policía rinda un informe de lo que se está haciendo, lo clave es la comunicación y es algo que debemos poner a trabajar todas las instancias de gobierno”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x