– Amenaza ‘La Línea’ con matanzas en universidades
-Jorge Soto y su llamado a misa
– Solo guardia de honor y no sesión solemne en Cuchillo Parado
– Liman asperezas empresarios del CCE

LOS hechos en Ciudad Juárez siguen dando de qué hablar a pesar que las autoridades busquen controlar la sicosis de inseguridad que se vive en la entidad.

El miércoles comenzaron con 10 ejecuciones y 15 vehículos fueron incendiados, en uno de ellos en un camión de transporte en el que un grupo de obreros de maquiladora resultaron con quemaduras en cuerpo, y ayer fueron cinco unidades incendiadas y cinco muertes más.

También el pánico lo vivieron docentes, alumnos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de nivel superior, como la Universidad Tecnológica y la UACJ, donde había una amenaza que iban a llegar comandos armados  de “La Línea” a disparar en las instalaciones educativas.

La sicosis creció cuando dos hombres encapuchados y armados irrumpieron en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez a efecto de secuestrar al nuevo novio de una estudiante, situación que derivó en la cancelación de casas y cierre del plantel.

Media hora después comenzó a circular un WhatsApp dónde advertían a estudiantes universitarios y de la UTCJ que debían abandonar el plantel antes de la una de la tarde y en caso contrario llegaría n a matar a todos los que estuvieran en la escuela motivo por el cual los directivos solicitaron a los padres de familia para que pasaran a recoger a sus hijos

Y quiénes no pudieran ir por ellos solicitarán Uber o Didi a efecto de retirarse a sus domicilios o a un lugar seguro. A la una de la tarde el plantel fue cerrado. Muy lamentable la situación que se vive en la frontera y el resto de la entidad.

EL diputado panista, Jorge Soto, no tuvo empacho en reconocer durante la sesión que se llevó a cabo ayer jueves en el Congreso del Estado en señalar o reconocer que los exhortos que realiza el poder legislativo local son “llamadas a misa”. Usted interprete.

Lo anterior, luego de que se presentara un dictamen con carácter de acuerdo, por el que se declara satisfecho previamente el objeto de la iniciativa número 963, mediante la cual se propuso exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, para que implemente un Programa Interinstitucional en el Seccional de Naica, Municipio de Saucillo.

Esto a fin de que desarrolle su economía, genere empleos, apoye a grupos vulnerables e implemente apoyo y programas de escuela de tiempo completo con alimentación y transporte, en virtud que ya se tienen varios programas de apoyo, por parte del Gobierno Estatal y Municipal. Lo cual para Soto resulta lamentable, pues no pasa de ser otro llamado a misa… a ver si algunos católicos no se disgustan con su coloquial pero para alguna peyorativa expresión.

LUEGO de la polémica suscitada respecto a la Cuna de la Revolución, título que se le confirió a Cuchillo Parado por la Legislatura pasada y que se demandaba ahora para el pueblo de San Isidro, esta mañana el congreso del Estado aprobó el realizar solo una guardia de honor en el poblado de Coyame del Sotol, y no una sesión solemne como ocurría desde el 2008.

Al leer el dictamen, la diputada Deyanira Ozaeta dijo que se trata de un acto de gran importancia para que no quepa duda a ningún mexicano, que si los ideales revolucionarios y la soberanía de la nación subsisten, es gracias a la sangre chihuahuense.

Así, se invitará a toda la sociedad a la guardia de honor y ofrenda floral el 14 de noviembre, como parte de los festejos del inicio de la Revolución Mexicana, a diferencia de otros años en que se realizaba una sesión solemne, y ahora el Congreso solo acompañará a la sesión que realice el Cabildo de Coyame del Sotol.

Sin embargo, no se dio a conocer si en San Isidro se realizarán algunas otras actividades, como lo propuso en su momento el propio presiente del Congreso René Frías, quien también preside la Comisión de Educación y Cultura, que ahora presentó este dictamen, dejando fuera cualquier otra decisión.

MUY fructífera resulto ser la reunión del gobernador Javier Corral Jurado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua.

Andaban algo alejados, y eso no servía para ambas partes, pero alcanzaron a llegar a acuerdos para que sean tomadas en cuenta sus opiniones en próximos proyectos debido que son una cámara empresarial de 18 organismos afiliados de diferentes rubros empresariales

Su presidente, Francisco Santini Ramos y  Miguel Guerrero Elías de la asociación Desarrollo Económico de Chihuahua, destacaron puntos importantes para la inversión en obra pública e infraestructura, debido que el próximo año será fundamental.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post