Amparos impiden que Profeco revise bombas en 200 gasolineras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que se han presentado 46 amparos en contra de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185 que permitirá a la institución a su cargo, a partir de octubre de 2020, revisar el software de las bombas despachadoras de gasolina.

En declaraciones a la prensa, luego de participar en una reunión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, indicó que dichos amparos los responde la Secretaría de Economía (SE), a través de la Dirección General de Normas.

La nueva versión de la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2017, que entró en vigor en marzo pasado, faculta a la Profeco a revisar los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles.

Sin embargo, está facultad la ejercerá a partir de octubre de 2020, en concordancia con lo establecido en otra norma, la NOM-005-SCFI-2017, cuya última actualización se publicó en abril de este año.

Related Post