En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró su solicitud al gobierno federal para que detenga acciones que pretenden entregar estados financieramente quebrados, “lo que buscan son dos cosas: salirse con la suya, no devolver lo robado y no ir a la cárcel, lo estamos denunciando formalmente”, anotó.

Anaya Cortés afirmó que los gobernadores salientes del PRI, están haciendo un esfuerzo serio por entregar estados sin recursos, por lo que en caso de no obtener respuesta de la Secretaría de Gobernación, llevarán a juicio político a Javier Duarte; mientras que en Chihuahua, insistirán al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la deuda en la entidad que gobernará llega a 50 mil 700 millones de pesos, esto adicionado a los seis mil millones de pesos, que servirán para tapar “hoyos negros” del despilfarro y dispendio del gobierno saliente, ya que se tiene localizados proveedores cuestionables en términos de licitaciones y obra pública.

“Es una absurdo lo que pasa en Chihuahua, quieren asfixiar a la siguiente administración, nos quitan toda probabilidad de manejo de los recursos propios. Se han alzado en resistencia los Duarte, parecen primos hermanos, es increíble lo que hacen, tratan de complicar las cosas. Tendré que actuar jurídicamente de consumarse el agravio”, asentó.

En su intervención, el gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes reiteró que desde el mes de abril, interpuso varias denuncias por enriquecimiento ilícito ante la fiscalía general de Veracruz en contra Javier Duarte y funcionarios afines.

Yunes Linares acusó a la PGR de ser omisa ante las reiteradas denuncias contra el gobernador saliente; “el gobierno federal está obligado a intervenir, a actuar, sobre todo en el tema de remover a César Duarte, ya que no pueden proteger la impunidad en temas como las denuncias de la Auditoria Superior de la Federación (ASF)”, añadió.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x