Expuso que de haber sido él el presidente, no hubiese invitado a ninguno de los dos candidatos para no involucrarse en un proceso electoral que tiene que ver con el país vecino.

“No queremos que ellos el día de mañana se involucren en un proceso electoral que solo va a corresponder a los mexicanos. Es mejor actuar de manera precavida”, opinó López Obrador en una visita hecha a los municipios de La Laguna de Coahuila.

Consideró que lo mejor hubiera sido esperarse y no tomar partido por ningún candidato. “Mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente Si somos honestos y si hay seguridad y justicia nos van a respetar a fuera. La mejor política exterior es la interior, no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa”, comentó.

López Obrador dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ya está convertido en el ‘payaso de las cachetadas’, porque ahora, ningunear al presidente se ha convertido en deporte nacional. “Lo ningunean hasta los que lo impulsaron”, mencionó. Sin embargo, acotó que ahora quienes critican la reunión, nunca alzaron la voz contra violaciones hacia migrantes mexicanos.

Agregó que la relación entre México y Estados Unidos debe ser de cooperación y que se tiene que hacer valer la soberanía y defender a los mexicanos dentro y fuera del país.

A unos 100 habitantes que se congregaron en el municipio de Viesca, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfe su movimiento, cambiarán la relación bilateral con Estados Unidos: “No va a ser una relación de subordinación. No vamos a hacer nosotros colonia de ningún país extranjero. No nos gusta que vengan a imponer ninguna agenda desde el extranjero”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x