Apenas monitorearán colonias conflictivas

Noticias Chihuahua.- A pesar de la incidencia delictivita y que el mismo municipio tiene catalogadas ciertas colonias como complicadas en materia de seguridad, será apenas ahora cuando se busque ampliar la red de videovigilancia más allá de las zonas habituales.

Así lo dijo hoy en rueda de prensa el presidente Marco Bonilla, como parte de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, en la que habrá monitoreo en colonias de la periferia, que suelen ser usadas incluso para dejar cuerpos, como ocurrió el pasado fin de semana.

“Estamos hablando de cerca de 400 cámaras adicionales a las que ya tenía la plataforma en la ciudad y una de las partes principales justamente son los polos o las orillas de Chihuahua donde vamos a estar monitoreando de mejor manera, sobre todo donde hay presencia de casas habitación porque lo que se necesita para la red es fibra óptica para extender la videovigilancia”, detalló.

Por ello dijo que se tiene considerado instalar cámaras al borde de la colonia Granjas del Valle, Jardines del Sol y entre otras, el poder instalar tanto tótems como cámaras y así tener a la vista cuando se cometen delitos.

Related Post