Aplaude regidor impulso al deporte,  rescate de espacios públicos e incremento de becas

Chihuahua.- El impulso que el Municipio está dando al deporte en Chihuahua mediante el rescate y apertura de centros deportivos en colonias populares, así como la entrega de 875 becas a niños y jóvenes habla de que la administración está cumpliéndole a los ciudadanos tal como se comprometió la alcaldesa María Eugenia Campos Galván dijo el regidor presidente de la Comisión de Deporte Juan Abdo.

A estos resultados tangibles se agrega la recuperación de la liga de beisbol Dorados de Chihuahua la cual estaba concesionada a particulares y ahora pasa a ser administrada por el gobierno municipal. Hoy, con el primer encuentro que tendrán los jugadores “esperamos muy buenos resultados y estamos seguros de que se tendrá una total transparencia en el manejo del presupuesto porque ha sido un parteaguas del actual gobierno”.

Desde el inicio de la administración se estableció la importancia de integrar al presupuesto la recuperación de espacios y centros deportivos lo cual lo hacen en conjunto el IMCFDyJ con Mantenimiento Urbano, y se está llevando a cabo el remozamiento y puesta en operación de dichos centros en colonias populares.

“Es así como los jóvenes cuando salen a la calle lejos de encontrarse con las pandillas o irse a delinquir, llegan a los centros deportivos para ejercitarse y pasar tiempo desarrollando sus capacidades

Uno de los rubros que han tenido gran impulso durante la actual administración ha sido precisamente el deporte “lo cual consideramos muy positivo porque les damos la oportunidad a los niños y jóvenes de mantenerse ocupados. Alejamos a los grupos vulnerables de zonas de peligro que tengan que ver con la delincuencia y adiciones” mencionó.

El número de atletas becados se incrementó de 553 que eran en la administración pasada a 603 atletas en la actual.

Y tal como lo anunció el director del IMCFyD Orlando Villalobos se aplicarán 5.3 millones de pesos de forma mensual a partir de marzo hasta noviembre en montos que van desde los 500 hasta los 5 mil pesos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x