Aprueban crear Comité municipal de ecología

Noticias de Chihuahua.- De forma virtual cuando ya otras comisiones han estado sesionando de manera presencial, la Comisión de regidores de Ecología se reunió este viernes para aprobar la conformación del Comité municipal de Ecología y cambio climático, para la administración 2021-2024, que fue votado en contra por la regidora de Morena al ignorar cómo se conforma este órgano.

Siendo esta apenas su segunda sesión, a las jóvenes regidoras les ganó el nervio o la inexperiencia, tanto a la presidenta la joven Graciela Rojas Carrillo del Partido Acción Nacional, como a la secretaria, la joven Isthar Ibarra Barraza de Morena, que tuvieron muchas dificultades para leer y dar cuenta del orden del día.

Presentes también estuvieron el regidor Alejandro Morán y la subdirectora de la Dirección de Ecología Claudia Alarcón y “los demás compañeros que nos acompañan”, dijo Ibarra Barraza, quien además “argumentó” su voto en contra del comité porque “debe dársele más importancia más a la sociedad civil que al comercio”.

Como invitado y tras darle la palabra la secretaria y no la presidenta, el regidor Morán respaldó a su compañera de partido porque “hay muchas asociaciones que pueden contribuir a estos trabajos que ya han trabajado desde hace tiempo y se están tomando el tiempo y la seriedad”.

Ante tanta resistencia, la subdirectora de Ecología Claudia Alarcón explicó que el comité se integra por cinco consejeros, pero “no quiere decir que se queden fuera la sociedad civil, porque diversas asociaciones forman parte de él, así como expertos de Canaco, Canacintra y hasta la UACH”

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x