Asegura Fiscal que necesitan escoltas por alto riesgo de trabajo

Noticias, Chih.- Los actuales funcionarios y los que van a entrar que se encargarán de los temas de seguridad en el estado y sobre todo el combate en contra de la delincuencia organizada, deben tener un mínimo de garantías para realizar bien su trabajo, como es el caso de contar con escoltas.

Así lo dijo el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel quien aseguró que para que un funcionario relacionado a los temas de seguridad pueda trabajar con convicción y resultados debe tener garantías de su integridad que le debe proporcionar el Estado, por tal motivo señaló la necesidad de contar con seguridad personal, incluso una vez que finalice la administración.

Señaló que será decisión de los diputados de Chihuahua si aprueban que los funcionarios que están por salir tengan protección de escoltas una vez terminadas sus funciones, pero reiteró que son necesarias debido a que combatieron a peligrosas bandas delincuenciales.

Por ultimo dijo que incluso los funcionarios que están por entrar en funciones en los ámbitos de seguridad deben tener también garantías para hacer bien su trabajo.

Cabe destacar que algunas de las garantías a las que se refiere el Fiscal son: contar con escoltas armados y preparados, vehículos blindados entre otras.

Related Post