Aseguran auto robado con armas y droga; dos detenidos

Chihuahua.- Como resultado del fortalecimiento e intensificación de los operativos en la región; la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la captura de los tripulantes de un vehículo robado, a quienes además, les aseguraron armas y droga.

La intervención se efectúo el pasado jueves en la rúa López – Salaices, lugar en donde se les marcó el alto a las personas identificadas como Onnas Sibares Israel J. E. y Mario Héctor S. P., mismos que iban a bordo de un automotor Chevrolet Beat modelo 2020 color negro, sin placas de circulación; el cual, al ingresar al Sistema, arrojó que cuenta con reporte de robo del 11 de agosto de 2020 en la ciudad de Chihuahua.

De la misma manera, al proceder a una revisión fue localizado y asegurado lo siguiente:

 

  • 11 envoltorios con marihuana, con un peso total de 110 gramos
  • Una pistola tipo escuadra, calibre .45 mm
  • Una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper
  • Un arma larga, tipo Fusil AR-15
  • 72 cartuchos útiles calibre .223 mm
  • Siete cartuchos útiles calibre .45 mm
  • Seis cartuchos útiles calibre .38 súper

 

Los hombres de 23 y 53 años, junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, quien les formuló imputación por los delitos de contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo y posesión de armas de fuego.

Aunado a ello, la Jueza de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el jueves 25 de febrero la fecha en la que se efectuará la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, continúa con los operativos, patrullajes y recorridos en la región, a fin de brindar seguridad y certeza a la ciudadanía.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x