-Recula la UACh
-La salvadora de policías
-Duartista arrepentido al PAN

NO solo la UACH prohíbe el acceso a su plataforma a los alumnos que no han pagado aún las cuotas de inscripción, sino que su actuar en la reciente contingencia por el apagón que se registró el lunes no fue precisamente la mejor, y es que justo cuando aún varias colonias, municipios y estados estaban en penumbras por la falta de servicio de energía eléctrica, la UACH ya estaba anunciando que se regresaría a clases para el martes, pero ante los comentarios tuvo que recular y anunciar que sería hasta que fuera posible.

De manera no oficial, por parte del equipo de comunicación social se dijo que no se regresaría a clases hasta que en todos los municipios se hubiera reestablecido el servicio, pero en redes sociales anunciaron de nuevo que como su plataforma ya servía, ya habría clases, lo que no fue bien visto por los alumnos que entre broma y no, le decían que entonces la UACH pagara la recarga del celular para poder entrar con los datos, que lo que importaba era la plataforma y lo demás ahí como fuera. La UAC siendo la UACH pues.

LA diputada Anna Chávez del PRI quería prohibir a los policías el utilizar los celulares propios durante sus labores, la Comisión de seguridad del Congreso le dijo que nanay, porque eso ya existe en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, pero la que se puso la medallita como la salvadora de los policías fue la diputada sin partido Marisela Sáenz, que presumió en un boletín de prensa que “Invalidan diputados iniciativa que buscaba prohibir uso de celulares a policías” en apego de los derechos humanos. Pero lo que la diputada antes del PES luego del PRI y luego otra vez del PES, y que presume ser abogada, es que ya existe una legislación al respecto y en efecto el artículo 263 de esa ley dice que los Integrantes de las Instituciones Policiales sólo usarán u operarán los equipos de comunicación que les fueren asignados para el cumplimiento de sus funciones, y deberán abstenerse de usar cualquier otro equipo o medio de comunicación distinto; sin embargo, Sáenz dijo que los diputados buscan que se privilegia el principio de legalidad, objetividad y eficiencia  y respeto a sus derechos humanos, pero pues habría que ver antes la legislación vigente que desconocen los propios legisladores.

MUCHO de qué hablar dejó el Partido Acción Nacional (PAN)  con su nuevo inquilino  a sus filas, sobre todo del ala corralista. Se trata de la presentación que hicieron al diputado ex priista, pero sobre todo Duartista, Chuy Velázquez.

Jesús Velázquez Rodríguez

La dirigente estatal con licencia, Rocío Reza, y la diputada Blanca Gámez Gutiérrez en su calidad de Presidenta del H. Congreso del Estado, se lucieron en presentar al inquilino que se benefició con las operaciones de César Duarte.

Toda la clase política sabe que gracias a la “caja chica” de Duarte el diputado local Jesús Velázquez se benefició con 1.05 millones de pesos, pero como el PAN/Corral lo quería para candidato a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, pues le dio chance de devolver el dinero.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x