Asesinan a prisión al capo que inspiró el film ‘The Departed’

Medios locales dieron a conocer este martes que el ex líder de la mafia bostoniana James “Whitey” Bulger fue asesinado en una prisión de alta seguridad de Virginia Occidental, a la que había sido trasladado horas antes.

El diario The Boston Globe confirmó la muerte de “Whitey” a los 89 de edad, líder histórico de la pandilla de Winter Hill, formada por descendientes de  emigrantes irlandeses y que controlaba buena parte del tráfico de drogas, extorsiones, prostitución y apuestas en Boston.

En los años 60, la banda se enfrentó con la mafia italiana por el control de la ciudad; tras décadas de disputas, Bulger decidió mudarse en 1994 a Santa Mónica, en California, donde vivía una vida ajena al crimen junto con su pareja sentimental Catherine Greig.

Tras años infructíferos de búsqueda, el FBI cambió su estrategia y vigiló clínicas de cirugía estética para localizar a Greig, lo cual sucedió finalmente en 2011, logrando así la captura del capo que inspiró al personaje Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson en el aclamado thriller de 2006 The Departed.

En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por 11 asesinatos cometidos durante sus años al frente de la Winter Hill Gang, y este día perdió la vida cuando era llevado a una nueva cárcel, en lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Related Post