#AUDIO Funeral de familia LeBarón será el jueves en Sonora y el viernes en Galeana: Julián

Chihuahua.- Julián LeBarón, líder de la comunidad mormona radicada en casas grandes señaló que ya se encuentran listos los funerales de sus familiares masacrados hace unos días en los límites de Chihuahua con el estado de Sonora.

En llamada telefónica, el líder de la comunidad radicada en el noroeste del estado, en el municipio de Galeana, señaló que ya se encuentran listos los servicios funerarios, especificando que mientras que en Sonora serán el jueves, en Chihuahua se llevarán a cabo el viernes, precisamente en la comunidad de LeBarón.

En el caso de Chihuahua, especificó que serán sepultados en LeBarón la familia de Ronhita y de Cristina, sin poder determinar la hora.

Comentó que ya habían recibido atención de la autoridad estatal, mientras que sobre la salud de los niños sobrevivientes señaló que afortunadamente y pese a la gravedad de algunos de los casos, en todo ellos hay mejoría luego de haber sido estabilizados por personal médico en algunos casos.

Antes de lo anterior y luego de que el secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, dijera que la masacre a la familia LeBarón pudo haberse tratado de una confusión entre grupos del crimen organizado; Adrián LeBarón, abuelo y padre de las nueve víctimas mortales, rechazó esta hipótesis.

Durante una entrevista para Noticieros Televisa, señaló que según el relato de uno de los menores que sobrevivieron al ataque, una de las mujeres asesinadas bajó de su camioneta con los brazos en alto para pedir que se detuvieran los disparos.

“Ellos mataron, robaron, había casquillos pegados a la camioneta yo me pregunto ¿dónde está la confusión?”, señaló el señor LeBarón durante una entrevista para el noticiero Despierta.

Quiénes son los LeBarón, la próspera familia mormona blanco del ataque armado en el norte de México

Adrián LeBarón aseguró que se encuentra consternado ante lo ‘mediocre’ del sistema en México para darle seguimiento a la investigación del ataque contra su familia.

“Yo he hablado con 10 diferentes organizaciones de Ejército, Sedena, Guardia Nacional, pero hay algo que he descubierto, que nadie puede hacer nada si el jefe no les da la orden, lo que me pregunto es ¿quién es el jefe?”, aseguró.

Adrián LeBarón dijo que este jueves se realizarán los funerales de las víctimas al que acudirán diversos miembros de sus familiares, quienes se están organizando para trasladarse en grupo.

Un sospechoso detenido tras la masacre de la familia estadounidense mormona en México

Respecto a una posible ayuda por parte de las autoridades del gobierno de Estados Unidos señaló que no se trata de «alborotar», “tendremos un mal sistema, pero somos un país soberano”.

Por su parte, Julián LeBarón, uno de los representantes de la familia masacrada, denunció que tras el ataque no recibieron ayuda de las autoridades de los estados mexicanos de Sonora o Chihuahua.

“Nosotros fuimos lo que llegamos a las camionetas baleadas… porque ni la Fiscalía de Chihuahua ni la de Sonora se movieron. No sabemos si fue por miedo, porque son cobardes o porque solapan a los delincuentes”, señaló para medios de comunicación.

 Relató que cuando llegó al lugar donde se registró el ataque, él encontró al bebé que resultó ileso.

“Todavía no lo podemos creer, quién le puede disparar a mujeres y niños que no tenían armas, estaban indefensos”, agregó.

Julián LeBarón pidió a las autoridades mexicanas resolver este caso y hacer justicia a sus familiares.

Related Post