Aún sin semáforos funcionando, llama Vialidad a respetar cruces

Este martes permanecen pagados los semáforos de los cruces ubicados en Ortiz Mena y Politécnico, el de la Avenida Homero frente a la Comandancia Norte de la Policía Municipal, y el de Avenida Pacheco y Rosales

Felipe Olivas, inspector vial de la Secretaría de Seguridad Pública, quien tiene a su cargo el área de Villa Ahumada, Ojinaga y Chihuahua, informó que las vialidades comprendidas en esta zona, permanecen abiertas a la circulación, ya que es seguro el tránsito vehicular, sin embargo, se mantienen los patrullajes de supervisión.

La problemática detectada en la capital del estado, consistió en la falta de electricidad, lo que derivó en la inactividad de los semáforos en los 300 cruces existentes en la ciudad, por lo que se requirió la asistencia de personal de vialidad en 33 de éstos sitios, por ser los más amplios a fin de dar fluidez al tráfico vehicular y evitar accidentes.

“Al día de hoy tenemos seis accidentes en lo que va de la mañana”, sin embargo, explicó que estos se registraron debido a la falta de pericia al conducir. El saldo es de un motociclista con lesiones leves, al derrapar sobre la Avenida Pacheco, a la altura del Hospital Infantil.

Destacó que este martes 16 de febrero se encuentran apagados los semáforos de tres cruces por la ausencia de energía eléctrica, ubicados en Ortiz Mena y Politécnico, Avenida Homero frente a la Comandancia Norte de la Policía Municipal, y en Avenida Pacheco y Rosales, mismos que se restablecerán de inmediato en cuanto regrese el servicio de electricidad.

En este sentido, destacó que las recomendaciones para quienes transiten por estas vialidades sin semaforización, que son básicamente en base al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, en el sentido de seguir las indicaciones de los señalamientos gráficos.

Para ello, dijo, se debe hacer el alto correspondiente, así como hacer uso de la cortesía, conducirse con amabilidad y respetar los señalamientos “los altos, las huellas de frenada, los cruces peatonales siguen existiendo, y se le pide a la ciudadanía que los observe”, a fin de prevenir accidentes.

En cuanto se detecte un semáforo apagado, agregó, el paso de vehículos se debe hacer uno a la vez, “el que va a la derecha sigue, al que va a la siguiente derecha y así sucesivamente, al contrario de las manecillas del reloj”, lo cual recomendó llevar a cabo con toda la amabilidad posible.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x