Avalan en Veracruz despenalizar aborto; es el cuarto estado del país

XALAPA. Veracruz se convirtió en el cuarto estado de la República Mexicana en aprobar la ampliación de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación con la aprobación de 25 de los 50 diputados del Congreso de Veracruz; 13 legisladores de la fracción legislativa del PAN votaron en contra y un diputado de Morena se abstuvo.

La sesión transcurrió a puerta cerrada, bajo el argumento de la pandemia y por los protocolos sanitarios que debían seguir de no ocupar el recinto de sesiones con más del 30 por ciento del total de su capacidad. Afuera no sólo se quedaron medios de comunicación, sino representantes de organizaciones Provida y defensoras de los derechos de las mujeres.

La diputada Mónica Robles, autora de la iniciativa, dijo en Tribuna que se trata de una medida urgente para todas las mujeres del estado y no significa que sean obligadas, sino que habrá gratuidad para aquellas que lo necesiten.

Y es que aseguró que actualmente hay criminalización y estigmatización en contra de quienes no tienen acceso a clínicas, ni siquiera clandestinas. Por lo que advirtió que criminalizar vulnera los derechos de quienes menos tienen.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x