Busca EU desincentivar el tráfico de niños migrantes

Como parte de una nueva serie de redadas de inmigración, los funcionarios van tras padres u otros familiares que fueron deportados, regresaron a Estados Unidos y después hicieron que sus hijos entraran de contrabando. Los expertos legales dicen que los casos de reingreso ilegal son más fáciles y rápidos de probar que un cargo de contrabando.

Los funcionarios del ICE dijeron que habían arrestado a cientos de personas por traficar con niños, y refirieron decenas de casos al Departamento de Justicia para que fueran a juicio, entre los que se incluyen detenciones por volver a entrar al país ilegalmente y depsues pagar para que metieran de contrabando a sus hijos a través de la frontera.

“Los riesgos asociados con el contrabando de niños en Estados Unidos presentan una amenaza humanitaria constante”, declararon funcionarios del ICE en una declaración.

“Quienes pagaron y han puesto en peligro a los niños directamente al conferírselos a organizaciones criminales violentas serán responsables por su papel en estas conspiraciones”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x