Buscan fortalecer la participación de padres y madres de familia en la seguridad escolar

A fin de fortalecer la participación social en seguridad escolar, los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, reformaron la Ley Estatal de Educación, para que se implementen acciones y programas para que los contenidos de la educación en valores, sean aplicados a los padres y madres de familia.

Lo anterior, dado a que en la actualidad es imperante la necesidad de una participación social activa dentro de la educación de valores, y que ésos sean aplicados a los padres y madres de familia, al considerar a este grupo social, como el principal núcleo de formación para los hijos.

Al respecto de lo anterior, el diputado Héctor Vega Nevárez, secretario de la Comisión de Educación y expositor del Decreto, señaló que es primordial establecer las atribuciones respectivas a quienes ejercen la patria potestad o tutela, dentro de la legislación local, para fortalecer la materia de participación social en la seguridad escolar.

Es así que los padres y madres de familia, habrán de colaborar con las autoridades educativas y personal docente y de apoyo a la educación, en acciones preventivas para salvaguardar la integridad y educación plena de las y los educandos.

También, deberán de participar en los programas implementados por la autoridad competente, con el propósito de informar a las asociaciones de padres sobre la posible comisión de hechos delictivos que puedan perjudicar a sus hijos e hijas en el entorno escolar.

En este mismo sentido, los legisladores también exhortaron al Gobierno del Estado para que, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, revise dentro de la política educativa para la Entidad, la correspondiente a la seguridad escolar en el Marco Local de Convivencia Escolar para el Estado, apegado a las actuales circunstancias sociales, y haciendo énfasis en la obligación de los padres de familia de colaborar activamente con las autoridades escolares.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x