-Cabada y sus secretos por temor a chairos
-Alistan candidaturas en CJ
-Niegan y callan la nómina secreta

EL alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, se h convertido en el señor de los secretos desde que es Morenista.

SU apoyo y dadivas a Morena se mantuvieron en secreto durante el año pasado, y posterior su registro como precandidato a gobernador por ese partido.

Así mismo, se fue a CDMX a registrarse como candidato a diputado federal plurinominal y muy probablemente magullando a varios morenos que han dado toda su vida por ese partido.

Cabada tiene una ordenanza en el Ayuntamiento, y es que nadie hable públicamente de su apoyo a Morena ya que muchos en ese partido lo odian por tranza, y no ven con buenos ojos que sea un recogido más de la 4T.

Hasta le llamaron la atención en una ocasión que el alcalde Armando Cabada utilizó un canal oficial de comunicación del Ayuntamiento para fijar su posición en torno a la designación de Juan Carlos Loera como candidato oficial de Morena a la gubernatura.

En el mismo agradece la apertura de MORENA por haberlo invitado a participar en el proceso de selección sin estar afiliado a ese partido, “es una muestra de la intención de incluir a la ciudadanía en los procesos democráticos, seguramente en el futuro deberá completarse con ejercicios equitativos”, indicó.

Lo anterior por referencia al resultado de las encuestas realizadas por MORENA para la selección del candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua en 2021.

El comunicado fue enviado por el whatsapp del «#Gobierno Municipal Juárez», y eso es un clara violación a la ley electoral y la penal.

TOCANDO el tema de la frontera más bonita de México, Adriana Fuentes Téllez está más que posesionada para ocupar la candidatura del PRI por la alcaldía.

La empresaria se ha estado reuniendo con grupos importantes dentro del PRI donde le han aplaudido.

Inclusive la ven como la única mujer que puede darle batalla a un fuerte Partido Acción Nacional (PAN) con el fiscal del estado César Augusto Peniche.

Saben que Peniche no tiene calidad moral para andar encampañado cuando no ha podido lograr su único cometido desde hace varios años, y es disminuir los índices delictivos en la entidad. Inclusive se ve aún más fuete la candidatura del Marisela Sáenz Moriel por el Partido Encuentro Solidario (PES) que la del mismo Peniche.

Marisela ya dejó las siglas del PRI que uso a su conveniencia, y por lo pronto es diputada independiente con voz y voto en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

TRAS conocerse todos los billetes que regaló el Ayuntamiento capitalino a varios actores políticos, muchos no dicen ni “pio”, y otro lo negaron, como la  secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Ana Luisa Herrera.

En el apartado “ayudas y subsidios”, para muchos llamado también la “nómina secreta” del Municipio, vienen muchos que no tienen la cara de vergüenza.

Se mencionó también al “Cabrito” Alan Falomir de Movimiento Ciudadano que agarró varios miles de pesos, y lo peor, a contratistas con los que el Municipio celebró transacciones para la prestación de diversos servicios como es el caso de Jesús Manuel Baeza Jaquez, con quien en el 2017 el Municipio celebró un contrato por adjudicación directa por casi medio millón de pesos para la adquisición de semillas de hortalizas.

Funcionarios y ex funcionarios también aparecen en la lista como el ex síndico y ex diputado del Partido Revolucionario Institucional Héctor Elías Barraza Chávez; así como el propio director de Desarrollo Social y Educación del Municipio Marco Antonio Bonilla Mendoza, con 6 apoyos, el más alto de más de 200 mil pesos; el subdirector de la Dirección de Desarrollo Rural José Eduardo Cabada Estrada, que aparece decenas de veces, algunas en blanco; y la propia María Eugenia campos Galván con un apoyo de 4 mil pesos; la secretaria de Trabajo Ana Luisa Herrera; y el director de Seguridad Pública municipal Gilberto Loya, por mencionar algunos.

Empresas como Carnes finas san Andrés; Casa Myers; Comercializadora Mogoyon; el Club de Leones; el Almacén Papelería; Funerales Miranda y Funerales Hernández, Papelería Rosa de Chihuahua; entre otros más, también aparecen como beneficiarias del listado.

Todo lo dice el listado que publicó el propio Municipio a través de Transparencia, donde aparecen varios pagos que hasta hace poco nos lo mantenían en secreto.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x