Se erige diputado como el héroe de las vacunas anti COVID

Chihuahua.- El diputado federal por Chihuahua por el partido de Morena Ulises García Soto, dijo que fue gracias al trabajo legislativo de diputados federales de Morena que la vacuna contra el COVID-19 llegó a Chihuahua, que “fue vital para que el proceso fuera rápido a pesar de la oposición”.

Anunció además que pronto llegará al estado también el biológico que será aplicado a los adultos mayores, otro de los sectores vulnerables para el padecimiento que provoca el SARS-CoV-2, que genera la enfermedad de Coronavirus.

Recordó que en octubre pasado “se enfrentaron largas, arduas y agrias discusiones por ese tema con la oposición, encabezada por diputados del Partido Acción Nacional el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Unión”, ya que “sus representantes se negaban a modificar la ley para que el Gobierno Federal pudiera disponer de 33 mil millones de pesos para que desde octubre pasado, se hieran las gestiones necesarias y así poder disponer de 110 millones de vacunas, que son las requeridas para aplicar a la población mexicana”.

“Imagínense, la oposición negándose a darle dinero a la tesorería para que pudiese comprar la vacuna. Afortunadamente logramos los 250 votos necesarios para que el día de hoy sea una realidad que, a principios del mes de enero como en ningún otro país en América Latina, estamos ya vacunando a nuestro personal médico, con alegría vemos esta noticia”, declaró.

Dijo que según el Plan Nacional de Vacunación, las dosis serán aplicadas en primera prioridad al personal médico, pero “ya están en camino las destinadas para las personas de la tercera edad, quienes forman parte de un sector de la población importante dada su vulnerabilidad. Y todo esto sucedió gracias al trabajo legislativo que hemos hecho los diputados federales de Morena por el estado de Chihuahua”, concluyó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x