Caen seis por asesinato de expolicía judicial

Chihuahua.-  Elementos policiacos arrestaron a cuatro personas involucradas en el asesinato deñ ex policía judicial del Estado el pasado martes.

Fue en el cruce con la vialidad Los Nogales donde Normando Baca fue asesinado, mismo que causó baja de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía General) en el año 2003; después fungió como escolta de un notario público en Ciudad Juárez, y encontraba tramitando su ingreso a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Para el esclarecimiento del asesinato se realizaron dos dos cateos en diferentes puntos de la ciudad los cuales detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres.

La investigación inició tras ubicar el auto Volkswagen línea Jetta , que abandonan y prenden fuego en la zona de la colonia Pistolas Meneses, sin embargo, al calcinar el automotor abordan un vehículo Chrysler línea Cirrus mismo que es ubicado en la vivienda Calle Campo del Agostadero en la colonia Cordilleras, donde se detiene a Filiberto Q.C., de 27 años originario de Namiquipa, Chih, localizándole una bolsa de sustancia cristalina granulosa conocida como cristal con equivalente a 1450 dosis, dos envoltorios de un polvo blanco con las características a la cocaína con un peso de 12 gramos, una arma de fuego 9 milímetros con su cargador y 10 tiros útiles.

Momentos después el operativo de la Fiscalía se traslada a la colonia Alamedas donde se ubica una residencia de la calle Porfirio Parra a cuatro mujeres quienes dijeron llamarse Alexia Vianey N.G., de 22 años de edad y originaria de Chihuahua; Fernanda A. O., de 19 años; Gloria L. S., de 61 años, y Laura Patricia O.T., de 39 años, estas de Ciudad Juárez, así como a Ricardo A. O.

En el interior de dicho domicilio se encuentra cuatro bolsas de plástico con sustancia conocida como cristal de aproximadamente 1050 dosis, una arma de fuego con 5 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y una arma larga con su cargador calibre 2.23.

Asimismo 6 vehículos de diferentes modelos lo cuales fueron traslados a la FGE a disposición del juez.

Cabe señalar que los detenidos y las armas aseguradas se vinculan con la ejecución del expolicía.

Related Post