¡CÁLLATE PORQUE TE ROMPO EL OCICO…!

CÁLLATE PORQUE TE ROMPO EL OCICO… NO ME CALLO. ¡TÚ NO ERES NADIE PARA DECIRME QUE HACER! NI QUE FUERAS MI PAPÁ PARA PEGARME… zas, zas… (se escucha golpe de cachetada)… DÉJALO, DÉJALO, NO LE PEGUES, ES UN CHAMACO, COMO COMPÁRAS TU FUERZA CON LA DE ÉL… VÉNTE, VÉNTE, NO TE TENGO MIEDOOO…
ALTO, ¿QUE SUCEDE AQUÍ?

POR Mayré Gómez: 

Noticias de Chihuahua.- ¿Es usted el comandante Fierro?…Si señora, a sus órdenes. ¿En qué le puedo ayudar?…Pos este muchacho que ¡¡Ya no sé qué hacer…!!

Si este cabrón está así, es por tu culpa…A ¡¡Que fácil..!! echarme a mí la culpa… y ¿tú qué?…Una buena chinga con el cinto y se compone el guey…Ningún guey.  ¡¡TÚ NO ERES MI PAPÁ PARA  PEGARME…!! Pos no soy pero te mantengo como si lo fuera y…

LES EXIJO ORDEN…

Si usted disculpe, pero es que este cabrón me saca de mis casillas.

Para empezar, modere su vocabulario…. Si disculpe.

Siéntense. Ahora sí, cuénteme que sucede.

Pos mijo que está muy rebelde… Y ratero y a lo mejor hasta drogadicto… No, ¡¡ÉL NO ES DROGADICTO…!! No soy drogadicto… No te ciegues, ¿si no porque anda así?… Las malas amistades es lo que pasa…  Y todo porque lo solapas, no le puede decir uno nada porque te enojas y no le pones un alto, menos la madre.

¿USTED NO ES LA MADRE?… no comandante, ella es la abuela y yo el abuelo… Sí es que, mija me lo dejo desde recién nacido y yo lo he cuidado como si fuera mío… ya le he dicho que me de los papeles para arreglarle, pero no quiere y dice que no tiene tiempo para eso… Pos como va a tener tiempo, si se la pasa con el nuevo novio, y el hijo le vale y no se hace cargo y…

Permítame… (comandante hace señas a elemento policial que entra a la sala)… por favor oficial, lleve al joven a la sala contigua.

NO NI MADRES… YO NO ME SALGO DE AQUÍ… SI VAN A HABLAR DE MÍ, QUE SEA DE FRENTE.

¿AH, MUY VALIENTE? ¿Señores, como tutores del joven, me autorizan …?

Si como no, le autorizamos lo que tenga que hacer. Que se lo lleven.

ESSSS UNA OOOOORDENNNN ¡¡MODERAS TU LENGUAJE Y VE CON EL OFICIAL…!! ¡¡NO TE ESTOY PREGUNTANDO…!!… NOOOOO, YO NO ME SALGO DE AQUÍ.

Oficial, llévese al joven… Va a dar TRES VUELTAS a la pista corriendo… NO. ¡¡YO NO VOY A HACER NADA…!! … Oficial, junto con otro elemento, llévenlo a dar CINCO VUELTAS, a la pista… TÚ AQUÍ, NO MANDAS. ESTO ES DISCIPLINA Y MÁS TE VALE OBEDECER… A la orden mi comandante…. Ándale, camina, apúrate…

Señores, este tipo de comentarios, desvalorizan al joven. Ahor sí, por favor, explíquenme la situación del jovencito.

Pues mire comandante, la mamá del niño, que es mija, cuando lo tuvo estaba muy chiquita y … Síii tan chiquita que en cuanto nació el niño, ella se consiguió otro novio y otro y otro y ahí la lleva… Oh déjame explicarle al comandante… Pues el papá del niño no le respondió, entonces me lo dejó y para ella poder rehacer su vida, si tuvo varios novios, pero no se casó hasta años después, cuando se embarazó otra vez… ¿Cuál casada? Nomas se arrejunto…. Cuando nació la primera hermanita del niño, porque mija tiene otras dos niñas, pos el niño estaba chiquito, tenia como 4 o 5 años, entonces el papá de la niña, el que era pareja de mija, no dejaba que el niño se acercara a la bebé y lo corría, entonces mijo pobrecito, nomás la veía de lejos.

¿Y la mamá que hacía?… Nada, sino se enojaba el marido y la podía dejar… Pos así paso el tiempo y vino la segunda bebé. A esta última niña, mijo ya no intentaba acercarse y a la otra más grandecita, como que le agarró odio… Hace poco comandante una pariente de nosotros que vive en Estados Unidos, le mando regalar un teléfono muy bueno, y no le duro más de una semana. De repente dijo que se le había perdido… Seguro, lo apostó y lo perdió, porque precisamente fue al siguiente día de la pelea del Canelo Álvarez… Es que es muy labioso y tiene mucha facilidad de palabra… Si se sale y cuando menos pienso lo veo con ropa nueva… y fina porque le gusta lo bueno… Pero no se de donde la saca, yo no tengo para comprarle esas cosas.

Señores, voy a necesitar que venga la mamá del niño para hablar con ella… No puede comandante, es que ella es enfermera y trabaja de noche, entonces duerme en el día… Siiii, duerme, aunque no trabaje, porque sólo cuida enfermos cuando le hablan. Pero seguido le habla a este pobre para que le cuide a la bebé. ¡¡No le ayuda ni con unos zapatos, pero si para que le ayude…!! Anoche, por cierto, le hablo para que hoy le cuidara a la niña… Pero yo le arrebaté el teléfono y le dije que no porque hoy lo iba a traer con el comandante Fierro y se quedó muy seria…

Minutos después, aparecen los dos oficiales acompañados del jovencito bañado en sudor.

Con su permiso mi comandante… si adelante… ¿Qué pasó hijo? ¿ya te calmaste? Y se contesta si señor, digo, ¿si no es que quieres seguir con lagartijas?… Si señor…Bueno, toma aquella silla y sin arrastrarla, tráela para acá y siéntate correctamente… Ahora sí, platícame que es lo que sucede contigo… ¿Cómo de que o qué?… Aaaah ¿sigues en actitud altanera?… Si señor, digo, no señor. Lo que quiero decir es que básicamente que es lo que quiere saber o ¿en qué contexto?… Ya ve, ya ve… tiene “facilida” de palabra el chamaco y lo “enguelve” a uno y…

Silencio por favor. No intervenga señor. Ya los escuché a ustedes, ahora quiero saber su versión… Si comandante, disculpe.

Haber hijo, no le des tanta vuelta. A mí no me vas a envolver. Quiero saber porque el cambio de tu comportamiento. ¿Qué pasó con el celular que te regalaron? ¿Qué haces con el dinero que te dan tus abuelos? ¿De donde estás sacando para comprar las cosas buenas que traes últimamente?

Eh, eh, este… la ropa me la compra mi abuela y el celular pos se me perdió y… MOMEEEEEEENNNTOOOOO, tu abuela ¡no te compra ropa de marca como este pantaloncito que traes! y ¿el celular lo perdiste? que casualidad. ¿Tú crees que a mí me haces tonto?… No pos… ¿SABES PERFECTAMENTE LO QUE ESTÁS HACIENDO Y LO QUE TE VA A PASAR SI SIGUES VERDAD?

¿Pos que anda haciendo mijo comandante?… Señores, su hijo cuando se sale de casa, créanme que no se va a rezar. Anda mal, ustedes lo intuyen y él lo sabe… ¿No es así chamaco?… seeee… ¿QUE DIJISTEEEEE?… si señor… Tenemos mucho trabajo por hacer contigo y con ustedes como padres. Ooooh, pueden dejarlo así, pero aténganse a las consecuencias y a como termine su vida…. Noooo, ¿se puede morir?… Se puede morir y lo pueden matar… ¿Qué podemos hacer?… lo que vamos a hacer es…

(se escuchan gritos en la recepción)

AGARRELO COMADRE, QUE NO SE NOS “GUELVA” A PELAR EL LEPE CABRÓN…. CÓRRALE, CÓRRALE… ÁNDELE… YA LO ATRAPÉ… zas, zas, zas (ruido de golpes)

Comandante Fierro: Permitanme señores, parece que llegó otro invitado… JAJAJAJAJA (risa de todos los presentes) … los seguirá atendiendo el oficial aquí presente… Él les indicará lo que haremos Y A TI CABRÓN… ¡¡¡NO TE ME VAS A ESCAPAR!!! A PARTIR DE HOY ¡¡¡TE VOY A TENER MUY VIGILADO…!!!… pasen a la otra oficina por favor… si muchas gracias

SUELTENMENNN PINCHIS VIEJAS… SUELTENMENNN… AY AMAAAAA, YA NO ME PEGUE… YA STUVO, YA STUVOOOO.

Primera de dos partes

Related Post