¿Calor?: Atiende las siguientes recomendaciones

Chihuahua.- Ante la ola de calor pronosticada para los próximos 23 y 24 de junio por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua emite las siguientes medidas de prevención, para que se eviten complicaciones en la salud derivadas de la presencia de las altas temperaturas.

 Chihuahua se verá afectado en esos días con temperaturas que llegarán hasta los 52 grados centígrados en diferentes regiones, motivo por el que se pide prepararse para mitigar el calor.

 La recomendación principal es mantenerse hidratado en todo momento con agua natural, especialmente en los más pequeños, y no con bebidas azucaradas, pues estas no cumplen con el objetivo principal.

 Además, se pide no exponerse al sol por periodos prolongados y evitar los trabajos que se realizan sin la protección de una sombra o los ejercicios físicos al aire libre, en especial  durante el periodo comprendido de las 11:00 a 17:00 horas.

En caso de salir a la intemperie, se recomienda llevar sombrero y sombrilla, así como utilizar protector solar factor 100 para reducir el riesgo de alguna enfermedad en la piel, también, se debe procurar vestir ropa con colores claros y prendas frescas, preferentemente de algodón.

 En caso de presentarse un golpe de calor, agotamiento o problema gastrointestinal, el afectado deberá acudir al centro de salud correspondiente para ser atendido de inmediato.

 También se pide a todas las familias tener especial cuidado  en la conservación de los alimentos de origen animal, pues se pueden descomponer con mayor facilidad durante esta temporada.

 Con estas acciones la Secretaría de Salud busca concientizar a la sociedad y mantenerla informada sobre los cuidados que deben asumir para protegerse.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x