Camioneros quieren round con diputados

Chihuahua.- Para obligar a los diputados a que sean tomados en cuenta a la hora de discutir la propuesta para la ley de transporte, concesionarios, transportistas y choferes se apostaron desde la madrugada de hoy alrededor del Congreso del Estado, a fin de evitar que ingresaran a las instalaciones tanto el personal como los legisladores, a pesar de que en el lugar se apersonó el propio comisionado de seguridad Oscar Aparicio Avendaño.

Ahí, el líder de los concesionarios de transporte de la Confederación  de Trabajadores de México Francisco Lozoya, señaló que nadie entrará al edificio del Poder Legislativo, hasta lograr establecer un diálogo con los diputados y conocer a fondo la propuesta enviada por el gobernador del Estado Javier Corral.

El comisionado intentó hablar con los concesionarios, pero estos se mantuvieron en su posición de impedir el paso a toda persona a las instalaciones, hasta no tener en mano una copia de la iniciativa.

Lo que a Lozoya y a los concesionarios les preocupa, dijo que tiene que ver con las concesiones, ya que de entregarse anteriormente por 15 años se modificó a que fuera solo a 10, y esta se elimina en caso de la muerte del beneficiado, con lo que dijo, no están de acuerdo.

Además, otra de las cuestiones que están demandando los transportistas es que la tarifa aumente hasta los 14 pesos, es decir, más del 50 por ciento de la tarifa actual, que es de 9 pesos en las rutas alimentadoras, aun cuando en cada solicitud por el aumento se han comprometido a mejorar el servicio que, de acuerdo con los usuarios, eso no ocurre.

Hasta las instalaciones del Congreso llegaron elementos de la policía que primero hablaron con los quejosos para pedirles que dejaran entrar a los empleados, pero ante la negativa solo se replegaron a un costado de la Presidencia Municipal.

Related Post