Cebolla con salmonela no era de Chihuahua; exportación asegurada

Noticias de Chihuahua.- La exportación de cebolla hacia los Estados Unidos podría no sufrir ningún tipo de afectación o cambio, tal y como se había especulado luego de que en el estado de Texas se registrara un importante brote de salmonera en personas que habían consumido dicho vegetal supuestamente producido en Chihuahua.

Al respecto la Gobernadora, Maru Campos Galván informó que afortunadamente tras una investigación por parte del Gobierno Federal determinaron que la cebolla que había originado el brote de salmonela en los Estados Unidos no había sido producida en Chihuahua.

Por tal motivo indicó que hasta el momento las autoridades norteamericanas no han emitido ninguna alerta en cuanto a la exportación de dicho producto a su país, además de que han tenido constante comunicación con el Gobierno Federal y los productores para mantenerlos al tanto.

Cabe destacar que la semana pasada en medios de Estados Unidos se dio a conocer que una producción de cebolla de Chihuahua y exportada hacia ellos había ocasionado dicho brote de salmonela lo que ponía en riesgo el negocio de cientos de productores.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x