Chihuahua habló

Chihuahua.- “Los tienen amenazados, pues dicen que César Duarte, aparte de robar, sabe cantar. Los tienen o de donde no los tienen agarrados, que tuvieron que salir todos a defender al prófugo de la justicia”, señaló el gobernador Javier Corral ante cientos de ciudadanos reunidos en la Plaza del Ángel.

NOTA RELACIONADA:  ‘Javier Corral, no estas solo’, ‘Chacho’ Barraza

Lo anterior al acusar al gobierno de Enrique Peña Nieto de solapar al exgobernador de Chihuahua, por lo que exigió su extradición de manera inmediata.

“Nunca nos hemos agachado ante el centralismo, y menos ahora ante un régimen en decadencia, y nuestro objetivo será la extradición de Cesar Duarte, pues ese es el verdadero origen de ese problema, es el corazón de la batalla, y lo de hacienda es solo una represión”, indicó.

Convocó también a una marcha por la dignidad, la cual arrancará desde Juárez hasta la Ciudad de México y exigir el combate a la corrupción.

Por ello, invitó a los ciudadanos a estar enterados del conflicto entre el Estado y la Federación, y para ello su gobierno realizaría reuniones informativas en la calle, y la exigencia será hasta plasmada en los recibos.

Así mismo  lanzó un reclamo al gobierno federal por no haber recibido 700millones de pesos en represalia por investigar un caso de desvío de recursos públicos en favor del PRI.

 

“Nuestro movimiento será más grande que todos los partidos políticos juntos de México, será un movimiento social y político más grande que nosotros mismos”, señalo el mandatario estatal, al grado de comparar el conflicto con la Revolución Mexicana, por lo que esta será la segunda Revolución Mexicana, pero sin usar las armas.

 Así mismo agradeció la presencia de los chihuahuenses, e indicó que pidió a los presidentes de los partidos políticos que forman el Frente Ciudadano por México que no acudieran al evento para que no lo cataloguen con fines partidistas.

Cabe mencionar que el gobernador Javier Corral Jurado, a través de sus redes sociales,  difundió un video donde invitaba a los ciudadanos hoy domingo a la Plaza del Ángel de la capital.

Lo anterior para obligar al Gobierno Federal a depositar los recursos que convenimos en el pasado mes de diciembre, siendo 700 millones de pesos.

 

Related Post