-Chihuahua seguirá castigado
-Municipio busca violar la ley
-Castrejón es el único diputado morenista

PUES el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya le entró al tema de los dineros, y hace su parte ante la amenaza de AMLO de seguir castigando a Chihuahua en el tema financiero. Por ello, el presidente del Comité Directivo Estatal Alejandro Domínguez, se lanzó a favor de la panista Maru Campos, pues no tendrá dinero para meterle a Chihuahua pues han revisado el presupuesto de la federación, que se pretende aprobar para el 2022, y «es centralista, no es municipalista, y tiene varias reducciones».  

En las instalaciones ahora del Comité Directivo Municipal, dijo que a diferencia del 2018 cuando hubo 975 millones de pesos para el programa de empleo, «hoy solo habrá 150 millones de pesos, y esos  fondos se usaban para muchos más programas».

Denunció además que para este año solo creció el 1% para el fomento al turismo y casi todo va al tren maya, nosotros no tendremos apoyo para el turismo en el estado», denunció. Y al contrario, los tres proyectos en los que se enfocará son el aeropuerto Santa Lucia, el tren maya y la refinería Dos bocas, que recibirán 129 mil millones de pesos.

PUES el Municipio es presionado por los regidores, y ahora buscan que quienes se dedican a la docencia no tengan que renunciar a ella, y seguir cobrando doble sueldo.

Y para ello se busca VIOLAR la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua, que prohíbe a los servidores públicos tener otro empleo o cargo durante su desempeño.

Por ello, Cabildo de Chihuahua dio entrada a un punto de acuerdo para analizar la viabilidad de que los regidores que se dediquen a impartir clases puedan mantener ambas plazas, pues hay varios que andan de chiples.

El punto de acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Edilicia, para que se considere viable y compatible desarrollar el cargo de regidora o regidor, con la actividad de enseñanza, es decir de maestro o maestra, fue aprobado por mayoría al lograr solo 13 votos y 7 abstenciones, durante la sesión ordinaria de Cabildo de este día.

Sin embargo, la ley es muy clara en su capítulo II titulado “De las obligaciones de los servidores públicos”, en cuyo artículo 23 señala que los servidores públicos deben “abstenerse de desempeñar otro empleo, comisión o cargo público o particular”.

No han sido pocos los regidores que han sido señalados de no cumplir con lo que el encargo les demanda, como fue el caso hace unos días de la regidora de Movimiento Ciudadano en Parral Tania Ibarra Villalobos, quien incluso fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública al no haber solicitado licencia a su plaza como docente y a la vez fungir como parte del Cabildo.

En el caso de los regidores, síndicos y los propios alcaldes, representan puestos que resultan de una elección popular, por lo que no tienen establecido un horario para ejercer sus funciones, lo que de entrada reñiría con que puedan desempeñar cualquier otro cargo o servicio remunerado, además de que el sueldo que perciben como regidores les demandaría dedicarse al puesto de tiempo completo.

QUIÉN no se agacha, ni se pone en cuatro puntos como el resto de sus compañeros diputados, es el morenista Oscar Castrejón. Dicen que su líder, el diputado Cuauhtémoc Estrada anda todo encabronado con su oveja, pues le salió más negra que la noche.

Y es que al coordinador de Morena se le quemaban las patas para que su bancada diera el SI a la designación del Fiscal General del Estado, pero no, Castrejón salió con que su voto era en contra.

Por ello el líder lambe botas o lambe tacones de plano no haya qué hacer con el resto de sus compañeros de bancada pues de nada le sirvió al legislador decir en tribuna que darán un voto de confianza a dicho cargo, para cuando el mismo Castrejón Rivas ya pensaba negar su voto.

Si las cosas siguen igual, probablemente la historia de Miguel Ángel Colunga en la pasada legislatura se repita, y tal vez ahora si podremos ver un golpe de estado en la coordinación de Cuauhtémoc Estrada, pues para poner en orden a Oscar Castrejón, Leticia Ortega, Benjamín Carrera y Gustavo De la Rosa, será una misión imposible.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x