Comisión Presidencial inaugura Secretaria General de Procesos Especiales Abiertos en El Salvador (EAPO)

Los avances e innovación incluyen procesos o procedimientos que permitan el desenvolvimiento de las instituciones en todos sus niveles. Sin embargo, dentro de la gestión pública es necesario que exista concordancia entre las diferentes instituciones del Estado.

La intercomunicación de los entes gubernamentales permite un mejor desarrollo de las políticas públicas, ya que a partir de ahí se genera mayor calidad de vida para los ciudadanos de un país.

En esta oportunidad, las Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos de El Salvador, decidió lanzar un nuevo ente dentro de su estructura, la Secretaria General de Procesos Especiales Abiertos.

Esta pretende generar conversatorios con diferentes instituciones que sean independientes al órgano ejecutivo para que comiencen a realizar proyectos dentro de la comisión presidencial.

El trabajo en conjunto tendría ciertas ventajas, ya que trabajaría de mano con la presidencia, lo que permitiría obtener los recursos rápidamente para la ejecución de los diferentes proyectos que se planteen.

El objetivo de esta nueva secretaría sería, ejecutar propuestas de todo tipo a nivel gubernamental, pero con la particularidad que puede involucrar la voluntad democrática del ciudadano para conocer la incidencia de estos en cada proyecto.

El comisionado presidencial para proyectos estratégicos señaló, que cada mes se abriría un set para realizar diferentes informes y debates concluyentes sobre los diferentes proyectos a ejecutarse dependiendo de las necesidades inmediatas del país.

Asimismo, indicaron que se está invitando al órgano presidencial, legislativo y municipal para comenzar a realizar los conversatorios que puedan dar un primer papel de trabajo.

La secretaría no solamente pretende quedarse con la opinión de las personas. Por lo que también establecerá lazos con diversos representantes de la ONU y la Organización de Derechos Humanos, a los fines de que todas las acciones a realizarse estén enmarcadas dentro de los acuerdos y tratados internacionales suscritos por El Salvador.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x