Cómo elegir nuestra plataforma de inversión

El mundo de internet ha abierto las posibilidades en todos los ámbitos. Ya no tenemos que ir a grandes superficies para comprar un producto, podemos ver series de televisión en nuestro teléfono móvil o conseguir información sobre muchos temas. Y el mundo de las inversiones no se ha quedado atrás. No hace falta ir a las grandes bolsas para comprar acciones de empresas, sino que, desde nuestro smartphone u ordenador, con un par de clics, podemos conseguir diferentes activos. Es por eso por lo que vamos a darte varios consejos a seguir antes de empezar a invertir, además de enseñarte cuales son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de inversión.

Consejos antes de empezar a invertir

Como en todo, necesitamos tener un bagaje que nos permita conocer lo que estamos haciendo.

El mundo del trading ha avanzado a pasos agigantados gracias a las nuevas tecnologías, y es aquí donde podemos encontrar una gran cantidad de información que nos será útil para conocer los conceptos, las estrategias y todo lo relacionado con el mundo de la inversión antes de empezar a utilizar nuestro dinero.

Otro buen consejo es estar informado sobre la actualidad financiera. Siguiendo día a día las noticias relacionadas con este mundo podemos anticiparnos a cualquier problema que surja, además de saber mucha información que nos será útil. Existen muchos portales de noticias en internet en las que saber acerca de la actualidad de los mercados.

También es recomendable empezar con inversiones pequeñas. La mejor forma de familiarizarte con una plataforma de inversión es la experiencia, y sobre todo al principio deberemos no jugarnos grandes cantidades de dinero para minimizar las pérdidas. Es por esto por lo que recomendamos empezar con una cartera de inversión de no más de 1000 euros.

Qué factores tener en cuenta al elegir una plataforma de inversión

Existen multitud de brókeres, como la plataforma eToro, y antes de elegir una debemos saber cuales son las condiciones de cada una.

Lo primero que debes mirar al elegir un bróker es que este te cobre 0% de comisión por usar sus servicios. Gracias a este porcentaje podremos maximizar la rentabilidad de nuestras inversiones, lo que sin duda es una gran ventaja.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la cuota de entradas de la plataforma que vayamos a elegir. Normalmente estas cuotas rondan entre los 100 y los 500 euros, así que es otro factor a tener en cuenta.

También debemos escoger una plataforma que sea bien valorada por sus usuarios. Nada suele ser mayor garantía de fiabilidad que las experiencias del resto de inversores, así que debes tenerlo en cuenta.

También debes asegurarte de que la plataforma es segura y está avalada por diferentes organismos.

Por último, debes tener en cuenta otros aspectos como la interfaz, la disponibilidad de una aplicación móvil o el correcto funcionamiento de todos los procesos.

Invierte con cabeza

Otra de las cuestiones importantes es que no se te vaya de las manos. Ve ganando experiencia poco a poco, aprende, y estamos seguros de que conseguirás rentabilizar tus ahorros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x