¿Cómo solicitar un tanque de oxígeno gratis en el IMSS?

México.- Hasta la fecha, el virus SARS-CoV-2 ha infectado en el mundo a más de 77 millones de personas y se han registrado más de 1.7 millones de decesos a causa del Covid-19, como reporta la Universidad Johns Hopins.

En México, la situación se ha tornado crítica pues hasta el 21 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSA) ha reportado 1,325,915 casos confirmados de coronavirus, así como 118,598 defunciones.

Mientras la Ciudad de México se acerca a su máxima saturación hospitalaria, los casos siguen incrementando en todo el país de forma alarmante.

En algunos casos, los pacientes con coronavirus pueden requerir el uso de oxígeno como parte de su tratamiento. De ser así, es posible solicitar una dotación domiciliaria en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda, como señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su sitio web.

La prescripción médica de oxígeno domiciliario se expide cuando el médico indica que el paciente requiere oxígeno en su casa y puede ser solicitado tanto por pacientes asegurados como por pensionados

¿Dónde se solicita oxígeno domiciliario?

Este servicio solamente se puede solicitar de manera presencial en la UMF asignada a cada paciente en días hábiles de lunes a viernes.

El horario de atención es de 8:00 a 14:00 para el turno matutino y de 14:00 a 20:00 para el turno vespertino.

Cabe mencionar que el servicio de oxígeno a domicilio es totalmente gratuito, pero es sólo para derechohabientes del IMSS con vigencia de derechos.

.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x