-Compran camionetas en la UACh
– Chihuahua sin calidad de la información
-Le llegan al precio
-Les viene guango

LA Universidad Autónoma de Chihuahua y su rector, Luis Fierro, son los que más se cotizan a nivel nacional. Nuestra máxima casa de estudios es una de las más caras de México, y una de las que tienen menos prestigio en nivel académico.

Así mismo, Luis Fierro esta entre los rectores de universidades públicas del país perciben un salario mayor al del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En total gana casi los 120 mil mensuales, sumados los 66 mil de salario nominal, y los 54 mil de prestaciones.

Del mismo modo la UACh invierte el 71 por ciento de ingresos en los salarios, lo que equivale a mil 546 millones 148 mil 501, y desde que entró este rector, ha jurado que se invertiría más en investigación y bajaría los costos en la docencia, pero este año se subió.

Todavía para colmo, Luis Fierro mando a comprar unas camionetas de lujo para los directores de facultes, ya que quiere quedar para “amarrarse”.

Se dice que el de Facitec le dijo que no, ya que era demasiado lujosa como para andar en las calles de Chihuahua, pero el de Derecho la escogió de color blanco. Mientras tanto el de Conta se la presta a su hija, y el de Medicina no se quiere bajar de su Audi R8.

Un descaro la actuación y permanencia de Luis Fierro al frente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde ahora se ve por qué no quiere bajar las inscripciones y apoyar a su alumnado.

POR su cumplimiento al Artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el estado de Chihuahua se ubica en el puesto 16 en el Índice de Calidad en la Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al tener únicamente 78.56 puntos de 100 disponibles.

La información al primer trimestre de 2020 arroja que Aguascalientes y Campeche son las únicas entidades que alcanzaron el 100, y entre más cercana esté al 100 la calificación, es mayor la calidad en la información reportada por cada estado.

De acuerdo con la ley, las entidades federativas deben enviar al Ejecutivo Federal, informes consolidados sobre el ejercicio, destino y los resultados obtenidos, respecto de los recursos federales que les sean transferidos, y es necesario que la información cuente con criterios homogéneos y con calidad suficiente, para así utilizarse para mejorar las asignaciones presupuestarias y lograr un mayor impacto en las condiciones de vida de la población.

Así, el Índice de Calidad en la información identifica si los informes presentados por los gobiernos locales cuentan con las características necesarias para valorar el desempeño del gasto federalizado, lo que en este caso Chihuahua no está cumpliendo.

AHORA resulta que Antorcha Campesina se volvió panista cuando siempre ha sido un brazo armado del PRI y ahora se va contra el trabajo que hace la Sindicatura Municipal.

Lo anterior al denunciarse que el Centro comunitario de Punta Oriente es un elefante blanco. El inmueble que ya había sido señalado por organizaciones civiles como una obra que se realizó sin el menor rigor y que tiene graves fallas en su estructura, dice Antorcha es un “vibrante coloso”, pero ellos mismos se contradicen ya que señalan que el Municipio no ha hecho entrega  formal  todavía  del edificio, porque apenas se concluyó la segunda etapa del proyecto, pero ya lo han utilizado, así como está, para varios eventos, antes y después del Covid.

EN franco contraste, y confrontación, con el consejo que ha retumbado todos los días al menos desde marzo, por parte de la Secretaría de Salud Federal del “quédate en casa”, los del fideicomiso “Ah, Chihuahua” les viene guango el consejo y mejor dicen “viaja por las carreteras de Chihuahua”, con cubrebocas y gel ¿qué puede pasar? Que Chihuahua siga en semáforo naranja o regrese al rojo, nada más eso.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x