Con drones vigilarán ductos de agua y gasolina

Chihuahua-. Conscientes de la importancia del agua potable y el problema tan grave que hay con el robo de gasolina, ahora la Dirección de Seguridad Pública Municipal dirigirá las baterías a prevenir el robo de agua y combustible a través de los drones con que cuenta la corporación.

El titular de la DSPM Gilberto Loya dijo que “los estamos configurando para vigilar los ductos, porque se necesita esta vigilancia, el agua es vital para la ciudad y si no la cuidamos nos vamos a meter en un problema, igual que los ductos de Pemex”.

Dijo que con estas acciones se van a prevenir robo en los ductos tanto de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento como en los de Petróleos Mexicanos, aunque no detalló cómo es que van a prevenir los robos y no a actuar por ejemplo, en el momento mismo en que se esté cometiendo el delito.

Dado que hace apenas unos días unos criminales lograron robar tubería de la Junta de Aguas, Loya dijo que será por las zona Sur y Oriente de la ciudad, donde mayormente patrullarán los drones de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Related Post