Fiscalía General de Nueva York informó que la droga, que adquirían del cártel de Sinaloa, está valorada en mas de 13 millones de dólares, y que la red de los presuntos narcotraficantes, todos latinos y en su mayoría dominicanos, operaba en la Gran Manzana pero también en Massachussetts, Pensilvania, Arizona y Nueva Jersey.

También se confiscaron 300 gramos de cocaína, dos pistolas, una de ellas con la insignia del cartel de drogas, y ocho vehículos, cuatro de ellos con compartimentos ocultos para el contrabando de estupefacientes, señaló la fiscalía en un comunicado.

Las acusaciones contra los 25 arrestados, presentadas en la corte del condado de El Bronx, detallan cómo operaba la red de distribución, que presuntamente trasladó la mayor parte de la droga desde México hasta Tucson, Arizona y desde allí en los coches hasta El Bronx, la comunidad del Alto Manhattan, y Pensilvania.

Indica además la acusación que desde esos puntos los traficantes trasladaban la droga para ser vendida en el condado neoyorquino de Suffolk, en Long Island, y a la ciudad central de Leominster, en Massachusetts.

De acuerdo con la Fiscalía, que inició la investigación en abril de 2015, las grabaciones de las conversaciones telefónicas revelan que los planes de los alegados traficantes para mezclar la droga con anestesia para pollos y otros productos químicos como novocaína (anestésico), acetona (removedor de esmalte de uñas), veneno para cucarachas (ácido bórico), y fentanilo para añadir a su volumen y valor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x